<
>

Las adversidades que alejaron a Maxi Rodríguez de Newell's

Maxi Rodríguez anunció que deja su querido Newell's: "Por mi salud mental, lo mejor es irme".

En su segunda etapa en el club, hubo situaciones que no fueron favorables para el estado anímico del jugador y que influyeron en el momento de tomar la decisión de irse.

A continuación, una cronología de los momentos que desgastaron a la Fiera:

Julio de 2015. Perdió 4 clásicos consecutivos ante Rosario Central: al mediocampista le tocó una mala racha en los partidos frente al Canalla, formó parte del grupo que perdió cuatro encuentros de manera consecutiva. "El grupo está muy mal", dijo luego de la derrota.

Septiembre 2015. Ataques y pintadas a la casa de su abuela: dos hombres balearon la casa de la abuela de Maxi, la misma que dos meses antes había sufrido pintadas amenazantes.

Febrero 2016. Pelea con Bernardi: Maxi compartió plantel con Lucas Bernardi como jugador y luego lo tuvo como entrenador. En ese cambio de roles, la Fiera no se sintió cómodo: "Se me haría difícil terminar de jugar y al año estar dirigiendo a mis compañeros. Porque estaría rompiendo relaciones. Prefiero tener una amistad de por vida y no cagarla" dijo cuando se le preguntó sobre su relación con el DT.

Enero 2017 Conflicto salarial con los dirigentes: los jugadores entraron en una situación conflictiva con los dirigentes de Newell's debido a los atrasos en los pagos de los salarios. "Debido a reiteradas mentiras e incumplimientos de la comisión directiva, nos vemos obligados a tomar una decisión que muchas veces evitamos. El cuerpo técnico y nosotros (el plantel de CANOB) decidimos no entrenar", dijeron los jugadores en el momento de los conflictos. Cuando los dirigentes respondieron, Scocco disparó: "Optaron por armar una guerra con el plantel".

Marzo 2017 Paro en el fútbol argentino: en marzo de este año varios referentes de los clubes argentinos, incluyendo a Maxi, se reunieron con Sergio Marchi, el representante de Futbolistas Agremiados, y decidieron hacer un paro por la falta de pagos a gran cantidad de los jugadores del fútbol nacional.

Mayo 2017 Un muerto y dos heridos en el clásico: además de perder el clásico frente a Rosario Central, a Maxi le tocó vivir de cerca la violencia del fútbol argentino. Un muerto y dos heridos fueron el resultados de peleas en barrios rosarinos tras el partido que ganó el canalla 3-1.

Junio 2017 Salidas de grandes referentes del plantel: Rodríguez tenía compañeros de experiencia y jerarquía en el plantel, pero dos de los más cercanos a él decidieron salir del club. Ignacio Scocco decidió continuar su carrera en River y Mauro Formica en Pumas de México.