Fútbol Americano
DYN 7y

Unión goleó a Huracán (V.O) y avanzó a los cuartos de la Copa Santa Fe

Unión goleó en el Estadio 15 de Abril 4-0 a Huracán de Villa Ocampo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Lucas Gamba, Agustín Sandona y Guillermo Méndez en dos oportunidades marcaron los goles del equipo que volvió a conducir Leonardo Madelón, que comenzó así su tercer ciclo en el club.

Desde el comienzo Unión administraba la pelota y buscaba lastimar a un Huracán que elegía esperar con mucha gente para llegar en alguna réplica. Con el paso de los minutos, la superioridad del Tatengue se tradujo en situaciones de gol, con tres claros cabezazos de Rodrigo Erramuspe, Sandona y Franco Soldano que se fueron desviados.

A los 20, Unión género la escena más clara con Gamba entrando mano a mano y provocando una gran respuesta del arquero Brian Borelli. Ocho más tarde, el que lo tuvo una oportunidad fue Bruno Pittón, apareciendo por izquierda y generando otra excelente tapada de un Borelli que ya era figura.

Superando la media hora de juego, la intensidad del local comenzó a diluirse, permitiendo que Huracán saliera del asedio y se adelantara unos metros en el campo. Cuando el reloj superaba los 44 y parecía que el primer tiempo se iba en cero, Gamba aprovechó al máximo una acción originada con pelota parada y su tiro libre estableció la ventaja que Unión merecía, pero que no llegaba.

El gol le permitió al equipo de Madelón salir al segundo período con la misma actitud ofensiva, pero con la tranquilidad de estar ganando el partido ante un adversario digno, pero que no tenía herramientas para incomodarlo.

Llegando a la media hora y tras desperdiciar varias situaciones, Unión aprovechó una buena maniobra colectiva para estirar diferencias: Bruno Pitton llegó hasta el fondo por la izquierda y sacó un centro para que el otro lateral, Sandona, definiera con certeza.

Sobre los 32 y con otra buena elaboración en zona de ataque, llegó el tercero: Soldano asistió para que el uruguayo Méndez ingresara en soledad y definiera ante Borelli para establecer el 3-0.

En 44 y cuando el partido se moría, un centro de Pitton encontró el solitario cabezazo del propio Méndez, que sumo el segundo en su cuenta personal y puso cifras definitivas con el 4-0.

En su primer prueba de fútbol en plena pretemporada, los de Madelón dejaron una buena impresión y así sellaron la clasificación.

^ Al Inicio ^