Fútbol Americano
DYN 7y

Boca: se complican las llegadas de Ábila y Silva

 Las gestiones de Boca Juniors por retener al lateral Jonathan Silva y comprar una parte del pase del delantero Ramón "Wanchope" Ábila son por estas horas de muy difícil concreción.

Sporting Lisboa, propietario del pase de Silva, no aceptará de ninguna manera prolongar el préstamo, que era lo que pretendía Boca. Por otra parte, en las últimas horas el club portugués dio muestras de interés por retener al argentino en su plantel y le ofreció una mejora en su contrato.

En cuanto a Ábila, las tratativas entre los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de Huracán, Alejandro Nadur, se estancaron y será difícil que la negociación se reanude dada la dureza de ambas posiciones. Aunque el delantero firmó la rescisión de su contrato con Cruzeiro ad referendum de que se concretara la transferencia a Boca y en los mismos términos firmó su contrato Alexis Messidoro, incluido en la operación, no hubo avances.

La intención de Nadur es venderle a Boca el cincuenta por ciento del pase de Wanchope que mantiene su club mientras que Angelici ofrece que Huracán conserve su mitad y sea socio en una eventual futura venta. El presidente del club de Parque Patricios intentó incluir en las negociaciones a Fernando Zuqui y en caso de no contar con Ábila hasta diciembre próximo, que era la posibilidad que en principio se manejaba, sumar también a Andrés Chávez, que regresó a Boca desde San Pablo.

Además, Boca, que aceptaba hacerse cargo de la deuda de Cruzeiro con Huracán, debía pagar intereses que llevaban al monto total de la operación a cuatro millones de dólares aproximadamente y en esos términos, Angelici tiene decisión tomada de no seguir negociando.

^ Al Inicio ^