<
>

Central le ganó a Unión por la Copa Santa Fe

Rosario Central superó este sábado a Unión por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe desarrollado en el Gigante de Arroyito.

Rodrigo Migone y Fernando Alarcón marcaron los goles del elenco auriazul que puso en cancha una formación de reserva reforzada por jugadores suplentes. En tanto que el conjunto que dirige Leonardo Madelón desplegó en el campo de juego la base del equipo que comenzará el torneo de Primera División, por lo cual el entrenador, seguramente, habrá quedado muy preocupado con la producción de sus dirigidos.

El trámite de la primera etapa fue realmente pobre, muy friccionado, mal jugado y sin situaciones en la media hora inicial. No se notaba la diferencia de nombres entre ambos equipos. A los 32 minutos Manuel De Iriondo sacó un remate potente que se fue cerca del segundo poste del arco defendido por Jeremías Ledesma. Y en la acción siguiente un infantil penal le cometió Bruno Pittón a Diego Becker, tomándolo de la camiseta dentro del área por la derecha, le dio la chance a Agustín Coscia de abrir el marcador. Pero el delantero lo pateó al medio y en forma displicente para que Matías Castro tape con sus pies.

La parcialidad visitante, unos 3.000 espectadores que tiñeron de rojo y blanco la bandeja inferior de la tribuna popular del tablero electrónico, hizo que el partido se pareciera a los viejos encuentros de primera división cuando no había restricciones para la gente visitante.

En el segundo período, otra vez Castro se hizo presente y le ahogó el grito de gol a Ijiel Protti. Pero ingresó Migone y la primera pelota que tocó la mandó al fondo de la red luego de ganarle la posición a Emmanuel Brítez y definir con tranquilidad a los 14 minutos.

La diferencia se amplió cuando Alarcón capitalizó un rebote y anotó el 2-0 al minuto 19, luego de un cabezazo de Hernán Da Campo que el arquero visitante no pudo contener. Pereyra pudo convertir el tercero, pero el poste se lo negó, mientras que Unión no generó una situación clara para descontar.

Fue un triunfo justo de Central que lo deja en buenas condiciones para el desquite del próximo sábado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ROSARIO CENTRAL (2): Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani, Elías Gómez; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Joaquín Pereyra, Diego Becker; Ijiel Protti y Agustín Coscia. Director técnico: Leonardo Fernández.
UNIÓN (0): Matías Castro; Emmanuel Brítez, Jonatan Fleita, Agustín Sandona, Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Walter Bracamonte; Damián Arce y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Madelón

GOLES: en el segundo tiempo, 14m Migone (RC) y 19m Alarcón (RC).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 13m Rodrigo Migone por Ijiel Protti (RC); 17m Juan Rivas por Manuel De Iriondo (U); 21m Nicolás Andereggen por Arce (U); 28m Lucas Pruzzo por Bracamonte (U); 40m Matías Mansilla por Becker (RC) y 44m Joel López Pissano por Coscia (RC).
INCIDENCIA: en el primer tiempo, 35m Castro (U) le atajó un penal a Coscia (RC). Arbitro: Mariano González Estadio: Rosario Central