<
>

Arzura fue presentado en Osasuna

play
Arzura tuvo su presentación oficial en Osasuna (2:15)

El volante argentino fue cedido por River Plate al equipo español para militar en la Liga 123. (2:15)

Los jugadores Joaquín Arzura y Xisco Jiménez, recientes fichajes de Osasuna, han coincidido en señalar este domingo en su presentación que en su incorporación al club navarro tratarán de "ayudar en todo".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha indicado sobre el delantero balear Xisco Jiménez que permanecerá en la disciplina 'rojilla' las dos próximas temporadas y que "viene a complementar una delantera muy, muy buena".

"A priori tenemos tres diferentes perfiles de delanteros, pueden jugar los tres juntos, dos juntos, nos da una variedad tremenda" ha dicho, y por ello se ha mostrado "supercontento" de la llegada del ariete.

Sobre el centrocampista argentino Joaquín Arzura, cedido por el River Plate para la próxima campaña, Vázquez ha comentado que en la plantilla "faltaba ese complemento a nivel defensivo" y su llegada refuerza un centro del campo "con muchísimas variantes y muchísimas posibilidades".

Por su parte, Xisco Jiménez, de 31 años, ha afirmado que "desde el primer día tanto el club como el equipo" le han dado "un trato fenomenal, me han hecho sentir como en casa".

Jiménez, procedente de la primera división tailandesa, ha explicado que en este país la cultura es "totalmente diferente", las personas "no suelen ser tan cercanas" y "la adaptación te la tienes que buscar por tus propios medios".

Cuestionado por su forma física, Xisco ha asegurado que se encuentra en su "mejor momento a todos los niveles" y "en plena madurez", por lo que llega a Osasuna a "ayudar en todo lo que se pueda, a aportar trabajo y experiencia".

El balear se ha referido al resto de delanteros 'rojillos' y, al respecto, ha indicado que "la competencia es algo de lo que se beneficia el equipo, y es mucho mejor que sea así".

Para Jiménez, la actual plantilla de Osasuna está "muy compensada, con muy buenos jugadores", y el proyecto del club es "ilusionante. Se han hecho las cosas bien y con tiempo para poder trabajar".

Ha considerado así que la plantilla va "a hacer todo lo posible para estar lo más arriba", aunque ha advertido que Segunda División es una categoría "muy complicada".

Además se ha definido como un delantero "referencia, que tiene buen juego aéreo y de espaldas, y un jugador de equipo" que adapta su juego a "todos los sistemas".

Por su parte, el argentino Joaquín Arzura, de 24 años, ha explicado que tenía ofertas de equipos de su país pero optó por Osasuna porque le tentaba "la idea de pegar el salto a Europa, crecer como jugador y jugar en una gran liga, estar en la antesala de la mejor liga del mundo".

"La idea es venir, crecer, quedarme y hacer todo para ayudar a que Osasuna esté en Primera División", ha recalcado, a la par que se ha descrito como un jugador "muy temperamental, que pega fuerte".

Arzura ha indicado que Osasuna es "un club conocido, con historia", que ha estado "muchos años" en Primera División, y su llegada a él le supone "un cambio enorme" ya que nunca antes había salido de Argentina.