<
>

Nadur sobre la llegada de Wanchope: "Faltan detalles, estamos cerca"

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, consideró hoy que en las gestiones para el regreso del delantero Ramón "Wanchope" Abila se está "cerca, no muy cerca".

"Me encantaría poder decir que ya está resuelto pero faltan algunos detalles. Estamos cerca, no muy cerca. Ojalá se dé. Las operaciones a veces están cerca y después no llegan a buen puerto y hay otras muchas que sí", comentó.

En cuanto a los términos de las tratativas, Nadur expresó: "Los pormenores de la negociación todavía no los voy a decir. Siempre Huracán va a quedar bien. Todos los detalles vamos a resolverlos entre hoy y mañana, luego podrán ser comentados".

Según ha trascendido, Boca Juniors adquirirá el cincuenta por ciento del pase de Ábila perteneciente a Cruzeiro, se hará cargo del contrato y lo cederá en préstamo hasta diciembre a Huracán, que conserva la mitad de la ficha y será socio en una eventual futura transferencia. Interrogado sobre si había hablado con el jugador, Nadur, señaló que "primero tenemos que resolver el tema con Boca y después habría que resolver el contrato con el jugador", respecto del cual se declaró "convencido" de que habrá un acuerdo rápido.

Al citarle antiguas disidencias suyas con Abila que se hicieran públicas, el presidente expresó que "es hermoso tener jugadores como él y muy bueno que se conozcan sus opiniones y su forma de ver las cosas". "Con esa misma fortaleza juega a fútbol, trata a los defensores contrarios y hace tantos goles como los que hizo y va a seguir haciendo -añadió-. Es su temperamento, me encantaría tener once jugadores con el mismo temperamento".

En relación con la situación del arquero Marcos Díaz, el presidente precisó que "Huracán tiene los derechos económicos y federativos. Seguirá en el club salvo que aparezca una oferta importante". Finalmente, sobre el defensor Martín Nervo, puntualizó que "Huracán tiene los derechos federativos y contractuales. Es un jugador muy joven, sin duda le va a dar mucho al club y también a la institución que lo pueda comprar". "Tenemos un plantel competitivo pero sería superlativo si viene Abila", concluyó.