Fútbol Americano
DYN 7y

Matosas sobre el partido contra Nacional Potosí: "Es una final"

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, advirtió que el partido del jueves frente a Nacional Potosí por Copa Sudamericana "es una final, es ganar para que haya un mañana".

"Al rival no le ganás con la camiseta, para nosotros es una final, es ganar para que haya un mañana", sostuvo Matosas en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Estudiantes en City Bell. Su equipo recibirá al conjunto boliviano por la segunda fase de la copa el jueves con ventaja, que se impuso 1-0 en la siempre difícil altura de Potosí.

"El equipo trabajó muy bien y estamos preparados para afrontar de la mejor manera el partido y poder pasar de fase", destacó el entrenador uruguayo. Dejó claro Matosas que Estudiantes tomará "las precauciones necesarias para un partido de copa" pero atacará "para poder convertirle".

Aún no definió el equipo pero haría dos cambios en relación con la formación que ganó el partido de ida, con el ingreso del atacante colombiano Juan Ferney Otero por Pablo Lugüercio y de Sebastián Dubarbier por Bautista Cascini. Además, espera saber si podrá contar con Israel Damonte, con una molestia, o bien apostará por Rodrigo Braña para acompañar a Santiago Ascacibar en la contención.

El posible equipo para recibir a Nacional Potosí formaría con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth, Lucas Diarte; Lucas Rodríguez, Ascacibar, Damonte o Braña, Dubarbier; Otero y Mariano Pavone.

^ Al Inicio ^