<
>

Peligra la llegada de Nahitan Nández a Boca

El volante uruguayo Nahitan Nández se cansó de las idas y vueltas sobre su llegada a Boca Juniors, por lo cual su transferencia está en riesgo.

Ante la demora en la habilitación de un quinto cupo para jugadores extranjeros, las gestiones fueron extendiéndose y aunque en principio se había acordado que, en caso de que no se modificara la reglamentación, la operación iba a concretarse a fin de año, las dilaciones impacientaron al jugador.

Nández se perdió varios de los entrenamientos de Peñarol, no formó parte de la delegacíón que había viajado a Buenos Aires para jugar con San Lorenzo de Almagro y los días de trabajo perdidos condicionan su participación en los próximos partidos del seleccionado uruguayo.

En los últimos días se repitió la situación de que al futbolista lo contactaran para que preparara su viaje, a continuación de lo cual volvían a llamarlo para que postergara el traslado y permaneciera en Montevideo.

El acuerdo entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados para la ampliación del cupo de extranjeros se consideraba cuestión de tiempo pero se está dilatando más de lo que se había previsto.

En las últimas horas surgió una oferta de un club alemán, otra circunstancia que complica las pretensiones de la institución argentina por incorporar al uruguayo.

De palabra, Boca tiene todo acordado con Peñarol por la compra del sesenta por ciento del pase, en una suma del orden de los 4,5 millones de dolares.

Asimismo, también se avanzó en las negociaciones con el representante del propio jugador para la firma de un contrato con una extensión de tres temporadas.

Ante el paso de los días, Peñarol y el representante de Nández plantearon algunas exigencias en cuanto a la forma de pago y se especula con que el mediocampista pueda integrar el equipo aurinegro el próximo domingo, frente a El Tanque Sisley, por la primera fecha del torneo Clausura uruguayo.