<
>

Boca recuperó a Insaurralde y Benítez

El zaguero Juan Manuel Insaurralde se reintegró en la mañana del miércoles a los entrenamientos normales del plantel de Boca Juniors.

También Junior Benítez está recuperado, volvió a trabajar a la par del grupo mayoritario y está a disposición del director técnico Guillermo Barros Schelotto para los próximos compromisos.

Insaurralde, operado en mayo pasado por un desprendimiento parcial del aductor derecho, desarrolló a satisfacción las labores de pretemporada, en Ciudad del Este, luego de lo cual acusó una molestia sobre la cicatriz de aquella lesión.

En los días anteriores el chaqueño, a quien Barros Schelotto tiene en mente como titular para la posición de segundo marcador central, se había movido de manera diferenciada.

Por su parte, Benítez no integró la planilla en el partido ante Gimnasia y Tiro, en Formosa, por la Copa Argentina, debido a una lumbalgia, de la que ahora se recuperó.

Insaurralde podría tener sus primeros minutos de competencia, en lo que va de la temporada, el próximo sábado, cuando Boca juegue amistosamente ante Cerro Porteño, en Asunción, en la reinauguración del estadio del club paraguayo. En el mismo sentido, Benítez, a quien el entrenador tiene muy en cuenta a pesar de que por el momento no está entre los titulares, también tendrá la posibilidad de reaparecer.

En la mañana del miércoles, después del día de descanso, el plantel volvió a entrenarse en el complejo Pedro Pompilio, ante un numeroso grupo de socios al que se le permitió el acceso. Desarrollaron ejercicios regenerativos en el gimnasio los que fueron titulares frente a Gimnasia y Tiro, es decir: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

En cuanto al resto, la parte fundamental de la actividad consistió en un ejercicio táctico, a lo ancho de la cancha principal del predio, con varios de los jugadores alternándose en sus participaciones.

Con pecheras naranjas, defendía un grupo que tenía que convertir goles en dos arcos chicos sin arquero, el cual integraron Guillermo Sara, Gino Peruzzi o Nahuel Molina, Agustín Heredia o Santiago Vergini o Insaurralde, Fernando Evangelista o Molina y Julián Chicco.

Con remeras azules, atacaba hacia el arco de Sara un equipo conformado por Fernando Zuqui, Gonzalo Maroni, Cristian Espinoza, Walter Bou o Marcelo Torres y Benítez o Agustín Bouzat. Sebastián Pérez continúa con los ejercicos de recuperación de la rotura de igamento cruzado anterior izquierdo sufrida el 6 de abril y se estima que podría estar listo para competir en octubre próximo.