<
>

Gallardo repetiría equipo ante Instituto

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, probó este viernes el equipo para enfrentar a Instituto de Córdoba por la Copa Agentina y se inclinó por el mismo que le ganó a Atlas, con Lucas Alario como único delantero de referencia.

Pese a que evaluó la posibilidad de modificar el dibujo táctico, debido a que el rendimiento no fue el que esperaba, y volver al 4-4-2 que tan buenos resultados le dio, Gallardo mantuvo hoy el mediocampo con Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez.

Quiere darle rodaje el entrenador a esa formación que, según explicó, tiene como una de las premisas "darle funcionalidad" al equipo.

Además, apuesta Gallardo a que Pity Martínez juegue más cerca de Alario y sume mayor cantidad de goles. El equipo que saldría a la cancha con: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Alario.

El plantel millonario se entrenó este viernes a puertas cerradas en el River Camp de Ezeiza.

Por su parte, la Reserva disputó un amistoso frente a Lanús en el estadio granate, que terminó con victoria local por 2-1 (el gol de River lo hizo Gianluca Simeone, hijo de Diego, el entrenador de Atlético Madrid).

River e Instituto de Córdoba se medirán el domingo desde las 21.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.