<
>

Vélez le ganó por 2-0 a Rosario Central

Vélez le ganó este sábado 2-0 a Rosario Central un partido amistoso disputado en el predio canalla en Arroyo Seco.

Gastón Díaz y Federico Andrada marcaron los goles del equipo dirigido por Omar De Felippe, en un partido que se desarrolló en dos tiempos de 30 minutos.

En la primera etapa apenas hubo un par de aproximaciones para ambos equipos. Aunque el campo de juego estaba en buenas condiciones, había zonas con mucha agua por la lluvia que cayó en toda la región del Gran Rosario en la madrugada.

El marcador se abrió apenas comenzó el segundo tiempo, al quedar Díaz cara a cara con el arquero Diego Rodríguez por la derecha del ataque. La jugada nació de una contra muy bien armada por el conjunto visitante donde Matías Vargas habilitó a Maximiliano Romero por izquierda y ejecutó un centro rasante para que Díaz defina de primera cuando se jugaban 3 minutos.

Después el propio Romero tuvo la chance de anotar el segundo con un testazo que tapó Rodríguez. Pudo haberlo empatado el local con un cabezazo de Marco Ruben, tras centro de Federico Carrizo, pero la buena intervención de César Rigamonti le permitió continuar en ventaja a Vélez.

El segundo y definitivo gol llegó sobre el final, cuando un exquisito remate de Maximiliano Romero pegó en el poste izquierdo y Federico Andrada, sin marcas, aprovechó el rebote.

Fue un triunfo merecido porque en el trámite del encuentro superó a su rival y la buena actuación de Diego Rodríguez hizo que la diferencia sea apenas por dos goles.

Formaciones:

Rosario Central (0): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. Director técnico: Paolo Montero

Vélez Sarsfield (2): César Rigamonti; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Gastón Díaz; Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. Director técnico: Omar De Felippe

Cambios: Segundo tiempo: 0m: Alán Aguerre por César Rigamonti (VS), 12m Santiago Romero por Gustavo Colman (RC) y 13m Germán Herrera por Fernando Zampedri (RC).

Posteriormente fue el turno de los equipos suplentes y el resultado fue para Central por 2 a 1 con tantos de Maximiliano González y Leonel Rivas. El descuento lo anotó Agustín Doffo de penal.