<
>

Boca: Bou descartado; Pavón llega al debut en la Superliga

El delantero Walter Bou presenta una distensión en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para el partido que Boca Juniors jugará el domingo ante Olimpo, en el comienzo de la Superliga.

En cambio, Cristian Pavón, titular en el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, sí estará en condiciones de actuar, pese a que acusa un traumatismo. Bou estaba designado para jugar en el amistoso que Boca disputó el pasado sábado, en Asunción, ante Cerro Porteño pero en el calentamiento previo al juego sufrió una dolencia.

Esta mañana se le realizarton estudios médicos, los cuales permitieron determinar que presenta una distensión en el isquiotibial izquierdo y no podrá ser tenido en cuenta para el encuentro con Olimpo en La Bombonera. Se espera su evolución para definir si puede estar en la segunda fecha de la Superliga, cuando Boca visite a Lanús, el 10 de setiembre.

En cuanto a Pavón, después del encuentro con Cerro Porteño, en el cual jugó el primer tiempo, presentó un traumatismo en el pie derecho pero no corre riesgo su presencia en la primera fecha del campeonato. El plantel de Boca regresó esta mañana a los entrenamientos, en el complejo Pedro Pompilio, después de los dos días de descanso que sucedieron a la victoria en Paraguay.

Para las próximas horas se espera la llegada al país del volante uruguayo Nahitan Nández, después de que se le diera el alta médica a su pequeña hija, que permanecía internada en Montevideo. El futbolista proveniente de Peñarol, al que Boca le adquiere el sesenta por ciento del pase en una suma cercana a los cuatro millones de dólares, se someterá a la revisión médica y firmará un contrato por tres años.

Por último, está todo prácticamente acordado para que el volante Fernando Zuqui pase a Estudiantes de La Plata, que adquirirá el cincuenta por ciento del pase y firmará con el jugador un contrato por tres temporadas.