Fútbol Americano
DYN 7y

Falcioni: "Tenemos mucha expectativa de hacer una buena campaña"

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, apuntó que el objetivo de su equipo en la Superliga será realizar "una campaña" como la pasada, en la que sus dirigidos finalizaron quintos y lograron la clasificación a la Copa Libertadores.

"Va a ser un torneo muy duro, para nosotros extremadamente porque achicamos el plantel. Pero tenemos mucha expectativa de hacer una campaña como la que ya hicimos", sostuvo Falcioni desde el predio del club en Luis Guillón.

El Taladro se desprendió de "diez jugadores, cinco de los cuales eran titulares", detalló Falcioni, quien de todas maneras valoró que tiene "una base importante" que puso reforzar con jugadores de experiencia como Jesús Dátolo y Pablo Mouche.

En el debut, Banfield recibirá el viernes a Belgrano de Córdoba, al que Falcioni consideró como un equipo agresivo que buscará presionar arriba, tal cual es la característica que quiere imponer su entrenador Sebastián Méndez.

"Sabemos que manda a presionar a sus equipos y no queremos que nos pase lo que le pasó a Colón (fue goleado en un amistoso), aunque jugar por puntos es diferente", dijo Falcioni.

Además, y consultado sobre la cantidad de refuerzos que sumaron los clubes más poderosos, consideró Falcioni que "la brecha se va a ir agrandando cada vez más, van a tener mayores facilidades para comprar jugadores o hacer planteles de mayor jerarquía, y los demas tenemos que trabajar mucho con las inferiores, como hace Banfield".

^ Al Inicio ^