Fútbol Americano
DYN 7y

Newell's podría ser sancionado por denuncia de Agremiados

Newell's Old Boys podría ser sancionado con la quita de entre tres y seis puntos tras una denuncia que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentó en la AFA por presunta falta de pago a jugadores de ese club y supuesta documentación adulterada.

"Tener deudas corresponde una quita de tres puntos a la finalización del torneo e introducir datos falsos duplica la pena", sostuvo el secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA, el abogado Pablo Toviggino en declaraciones a las radios La Red y LT3 de Rosario.

El vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico consideró una "barbaridad decir que Newell's falsificó una documentación, es una locura en este mundo", agregó.

"Al instante se sabe desde qué cajero se depositó la plata", resaltó el dirigente. Se habla de un monto que reclama Agremiados de unos 5 millones de pesos y al respecto D'Amico señaló que "pude haber una diferencia pero no decir que se falsificó un depósito".

En cuanto a los pasos a seguir por la AFA, Toviggino dijo que se tratará el tema en principio "de manera administrativa".

"Primero la nota que certifica que el club le debía plata la va a tratar de Comité Ejecutivo y luego el tribunal de disc8iplihna decidirá la sanción correspondiente", agregó el dirigente santiagueño.

^ Al Inicio ^