Fútbol Americano
7y

River sostiene que el pase de Alario al Leverkusen es "ilegal"

River Plate emitió un comunicado en el que sostiene que la operación por la que Lucas Alario se fue al Bayer Leverkusen por la claúsula de rescisión es "ilegal e ilegítima".

El club de Núñez, por el momento, no le ha enviado el transfer al club alemán para que el delantero pueda debutar en la Bundesliga.

Pero el Millonario niega que intenten obstaculizar al goleador, sino que simplemente defienden los derechos del club, porque la rescisión se realizó en forma unilateral y con la competencia ya comenzada, lo que viola la regla 16 de la FIFA.

Tras marcar la cronología de cómo se dio la salida de Alario hacia Alemania, que comenzó el 23 de agosto pasado, River llegó a las siguientes conclusiones:

- La cláusula de salida es una herramienta legal y legítima de la que puede hacer uso cualquier jugador para discontinuar el contrato laboral en tanto y en cuanto no haya dado inicio la temporada.

- En ningún caso River Plate ha adquirido los derechos económicos y federativos de algún jugador que antes haya hecho uso de la cláusula de salida. Desmintiendo, así, las versiones difundidas en torno a los casos de los jugadores Javier Pinola y Marcelo Larrondo, quienes han arribado al club producto de un acuerdo entre partes y de los cuales constan los respectivos contratos entre clubes (Ver documento Pinola -Ver documento Larrondo).

- Rechaza enérgicamente el accionar del BAYER 04 Leverkusen en tanto lo considera inducción al jugador para el ejercicio de la cláusula de rescisión, vulnerando el Art. 16 de la reglamentación FIFA que afirma:

- La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el Club continuará defendiendo los intereses de la Institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda. Asimismo, esta postura sostenida por el CARP y respaldada por AFA representa una defensa irrestricta del fútbol argentino en el plano global.

^ Al Inicio ^