<
>

"Tomé un antiinflamatorio, no cocaína": Chelito

César ‘Chelito’ Delgado está cercano a cumplir su sanción de 12 meses por haber ingerido una sustancia prohibida que fue detectada en un partido de Copa Libertadores entre Rosario Central y River de Uruguay.

Meses después y cercano a jugar con el Central Córdoba en la Primera C de Argentina aclaró que nunca ingirió cocaína y su dopaje positivo se dio por un medicamento del que los médicos de Rosario sabían, según el exfutbolista del Cruz Azul y Monterrey.

“Fue un momento muy feo y triste. Para mí es un tema cerrado, no se puede volver atrás. Jugué más de 15 años al máximo nivel y siempre confié en los médicos, cómo imaginar que me iba a pasar esto. Tomé un antiinflamatorio que se usaba siempre, pero que está prohibido, no cocaína. Fue doloroso, el único perjudicado fui yo, la pasé realmente mal y nadie se enteró”, aseguró a Diario Olé.

Este año que pasó alejado de las canchas, aunque sus compañeros estuvieron con él, fue complicado: “La pasé mal de verdad. Sigo yendo al psicólogo, pero no soy muy amante de hacer terapia. Igual no había forma de descargar la bronca, me tragué todo yo. Fue un año de mie…, pero lo bueno es que ahora voy a entrenar con ganas otra vez”.

El retiro, a sus 36 años, estuvo cercano y a pesar de que diario iba al campo de entrenamiento, las ganas no estaban ahí: “Iba a entrenar por inercia, sin ganas. Hubiese sido lindo haberme ido de Central de otra manera, (…) pero los dirigentes ni siquiera me llamaron para decirme que no me iban a tener en cuenta, no me sentí valorado ni respetado”.