<
>

Pinola sufrió un choque sin consecuencias

A horas del viaje a Bolivia para jugar por la Copa Libertadores, el defensor Javier Pinola participó de un accidente en la autopista Riccheri en el que un hombre resultó lesionado. Pinola, quien salió ileso del choque, no pudo asistir al entrenamiento de River en Ezeiza.

La ausencia de Pinola a la hora de iniciación del entrenamiento en el River Camp llenó de incertidumbre hasta que el jugador comunicó que estaba demorado por un accidente que protagonizó con su auto en la autopista a la altura del Mercado Central, en la localidad de Tapiales.

Allí Pinola, a bordo de un auto Mercedes Benz embistió a un Chevrolet Astra que estaba estacionado casi al borde del carril derecho mientras su conductor intentaba cambiar un neumático.

El joven conductor del auto que fue chocado por el que manejaba el futbolista Javier Pinola sufrió fractura de tibia y peroné y politraumatismos, y quedó internado en el hospital de Ezeiza.

"El paciente de 20 años ingresó a las 8 y 20 con politraumatismos, traumatismo de cráneo sin perdida aparente de conocimiento, excoriaciones en el rostro y fractura cerrada de tibia y peroné, está estable hemodinámicamente", sostuvo el médico Edgardo Federico, jefe de guardia del hospital Interzonal "Alberto Eurnekian", de Ezeiza. Federico adelantó que el joven, que el parte policial identificó como Sergio Escoca, permanecerá internado en observación por las próximas horas.

Ante lo ocurrido se labraron actuaciones contra Pinola por lesiones culposas graves. Según se supo, médicos del plantel de River fueron hasta el hospital para interiorizarse de la situación de Pinola y también del hombre lesionado. La práctica matutina se inició sin Pinola y también con el otro defensor central Jonatan Maidana entre algodones, al punto que ni siquiera utilizó botines.

Se esperaba que Pinola pueda viajar a Bolivia el miércoles a las 11.30, hasta cuando tiene tiempo el entrenador Marcelo Gallardo de definir quiénes jugarán ante Jorge Wilstermann.

La delegación se alojará en Santa Cruz de la Sierra donde entrenará el miércoles por la tarde y al día siguiente partirá hacia Cochabamba, para intentar atenuar los efectos de los 2.574 metros sobre el nivel del mar. El partido se jugará en el estadio Félix Capriles, desde las 19.15 hora de la Argentina.