<
>

Temperley dio licencia a Zárate y definirá sobre su futuro

Temperley licenció por tiempo indeterminado a Alexis Zárate, condenado el lunes por un tribunal oral a seis años y medio de prisión por abuso sexual, y en consonancia con Independiente, entidad dueña de su pase, anunció que se "tomará un tiempo" para llegar a una "decisión final" sobre el futuro del jugador.

"Es un caso muy complejo y sensible, que nos afecta mucho. La decisión que debemos tomar tiene que ser consensuada. Nos vamos a tomar un tiempo para una decisión final", afirmó el presidente del Gasolero, Alberto Lecchi, en una conferencia de prensa que brindó en el estadio de básquetbol del club sureño.

Más temprano, el vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña sostuvo que "hay que dejar actuar a la justicia".

"Hay otras instancias y vamos a esperar para tomar una determinación", adujo el dirigente del club de Avellaneda. Lecchi informó también que el jugador "por el momento no puede entrenar" y admitió que el caso de Zárate, quien el lunes fue desafectado del plantel en la previa del duelo que debía afrontar por la noche ante Rosario Central, es "muy doloroso y complejo".

"El jugador hoy tiene contrato con el club y está en libertad, por lo tanto tenemos que ver cómo se implementan las cosas para el caso de decidir que Alexis no juegue más. Tenemos la convicción de defender la familia dentro del club y que el equipo no se parta", añadió el titular de la entidad Celeste.

Consultados por las razones que llevaron a Temperley a solicitar un nuevo préstamo a Independiente en el último receso pese a conocerse la fecha del fallo, Lecchi argumentó que los abogados del club "pensaban que había chances de que quede absuelto".

Además, reconoció que el caso de Zárate "puede traer problemas internos dentro de la comisión directiva", y que por eso deben "parar un poquito y pensar bien" qué decisión tomarán con respecto al futuro del marcador lateral o volante de 23 años.

"Lo peor que nos puede pasar es apurarnos. Hablo como club, no como persona", aclaró Lecchi. Zárate fue sentenciado el lunes por el Tribunal Oral Federal 1 de Lomas de Zamora, que lo encontró culpable de haber abusado sexualmente de Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.