Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Mayada y M.Quarta hicieron su último descargo ante Conmebol

Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, los futbolistas de River, hicieron este lunes su último descargo ante un tribunal de CONMEBOL, que en los próximos días emitirá el fallo sobre el monto de la suspensión por los casos de doping que los involucró en la fase de grupo de la edición actual de la Copa Libertadores.

La suspensión para los riverplatenses podría ser similar a la de Fernando Barrientos, de Lanús, y Nicolás Figal, de Independiente, quienes recibieron 7 y 9 meses de sanción respectivamente debido a una infracción por el uso de la misma sustancia. Sin embargo, en Núñez se ilusionan con que pueda ser la mínima de cuatro meses.

De ser así hasta podrían estar a disposición para algún partido con Lanús por las semifinales de la Libertadores, que se desarrollarán a fines de octubre. Es que desde mayo los dos futbolistas están sin jugar al permanecer suspendidos provisionalmente.

Los dos jugadores se presentaron hoy en la sede de CONMEBOL en Luque, en las afueras de Asunción, para hacer su último descargo previo al fallo.

Los abogados de River fundamentaron que pudo haber alguna intoxicación de algún suplemento dietario, aunque el punto complicado para River es la ingesta de diurético, que está prohibido.

El caso de Martínez Quarta se detectó en el control tras el partido jugado ante Emelec el 10 de mayo y el de Mayada el 18 de ese mes ante Melgar, por la fase de grupo de la Libertadores, que lo tiene actualmente a River como uno de los cuatro semifinalistas.

River, que el jueves último levantó un 0-3 del partido de ida ante Wilstermann con una goleada de 8-0 en el Monumental, recibirá a Lanús el martes 24 de octubre y una semana después irá a territorio granate en busca del pasaje a la final.

El equipo de Gallardo perdió ayer la punta de la Superliga de fútbol al empatar ante Argentinos Juniors 1 a 1, con lo cual perdió el tren de Boca, único líder del torneo mayor con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos.

El próximo compromiso para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo será ante Tigre el domingo a las 20.05 en Victoria por la quinta fecha de la Superliga.

^ Al Inicio ^