Fútbol Americano
DYN 7y

Lautaro Martínez, cerca de volver, Cuadra golpeado

El delantero Lautaro Martínez, la joya que tiene Racing en su plantel, dio  este martes muestras de que está más cerca de volver a la competencia al iniciar trabajos de campo, aunque por ahora sin hacer fútbol.

La otra cara de la moneda es que otro joven valor racinguista, Pablo Maximiliano Cuadra, tuvo que retirarse del entrenamiento con un fuerte dolor en la tibia izquierda por una patada de Marco Torsiglieri.

Por otra parte, se lo vio al media punta uruguayo Rodrigo Amaral entrenando en Racing, que compró 20 por ciento del pase a Nacional y lo iba a ceder a Gimnasia aunque finalmente quedó en Avellaneda.

El entrenador Diego Cocca dispuso un entrenamiento en tres cuartos de cancha, evidentemente para buscar mejorar la circulación, con dos equipos de diez jugadores. En ese marco, Cuadra quedó tendido en el piso de la cancha auxiliar casi sin mover su pierna izquierda luego de una entrada fuerte de Torsiglieri.  La práctica siguió un rato más.

Martínez está en proceso de recuperación tras una operación de quinto metatarsiano del pie izquierdo, a principios de julio pasado. Hoy tras las tareas en gimnasio Martínez salió al campo a hacer sus primeros movimientos sobre el césped y esperan que en un par de semanas haga fútbol.

Otro que está recuperado es Lucas Orbán, que se perdió los partidos ante Corinthians y San Martín. De esta forma Martínez es el único que se encuentra en recuperación y el resto de los futbolistas están a disposición de Cocca, que tiene mucho por mejorar en el equipo.

Es que más allá de la valiosa clasificación a cuartos en la Copa Sudamericana, eliminando a Corinthians, viene de sumar solo un punto en los últimos seis en la Superliga, con una derrota ante Banfield 0-1 y un insípido empate a cero ante San Martín en el Cilindro, evidenciando graves problemas para armar e hilvanar juego.

El próximo compromiso de Racing será el sábado a las 20.05 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

^ Al Inicio ^