Fútbol Americano
DYN 7y

Lucas Bernardi dirigirá a Estudiantes LP

El rosarino Lucas Bernardi fue oficializado este martes como flamante entrenador de Estudiantes de La Plata y mañana dirigirá su primera práctica al frente del plantel.

"La dirigencia del Club Estudiantes de La Plata acordó la contratación de Lucas Bernardi como nuevo entrenador del plantel profesional. El DT dirigirá su primera práctica este miércoles por la tarde, desde las 15.30, a puertas abiertas en el Country Club de City Bell", informó el club en su página web oficial.

Bernardi, que fue entrenador de Godoy Cruz de Mendoza hasta julio pasado, habló con la dirigencia sobre las expectativas y el proyecto deportivo del club y rápidamente acordó los números del contrato que se extenderá hasta diciembre de 2018.

"El técnico firmará contrato hasta diciembre de 2018 y será presentado oficialmente por el presidente Juan Sebastián Verón a las 18.00 en conferencia de prensa", precisó el club.

El exvolante surgido en Newell's y con extenso paso por el fútbol francés, reemplazará al uruguayo Gustavo Matosas, quien dio un paso al costado después de la eliminación en Copa Sudamericana frente a Nacional de Paraguay, luego de solo siete partidos.

Matosas venía de reemplazar a Nelson Vivas que se fue luego de la eliminación de Copa Argentina ante Pacífico de Mendoza, de la cuarta categoría.

El acuerdo entre Verón y Bernardi se conoció al día siguiente de la caida ante San Lorenzo, en el que Estudiantes fue dirigido interinamente por Leandro Benítez, aunque el presidente de club había aclarado que Chino no iba a seguir al frente del primer equipo. La que afrontará en La Plata será la cuarta experiencia de Bernardi como entrenador, después de su paso por Newell's, apenas dejó de jugar, Arsenal y Godoy Cruz.

Bernardi estará acompañado en el cuerpo técnico por Federico Hernández, Guillermo Formica y Jorge Priotti como ayudantes de campo; Hugo Roldán (preparador físico principal), Horacio Ferrer (segundo preparador físico); Leandro Cortizo (entrenador de arqueros) y Mateo Boasso (ayudante de campo y análisis de video).

^ Al Inicio ^