Fútbol Americano
DYN 7y

Paolo Montero: "Nunca dudé de este plantel"

El entrenador uruguayo de Rosario Central, Paolo Montero, tras la victoria que les permitió en la noche del miércoles eliminar a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina destacó que "nunca" dudó del "plantel" que conduce.

"Nos llevamos este triunfo que el grupo merece porque está comprometido. Nunca dudé de este plantel", resaltó Montero, tras el 1-0 que aportó el mediocampista Mauricio Martínez a los 25 minutos del primer tiempo del partido que se desarrolló en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

"Por lo que aprendí, el mérito es de los jugadores", insistió Paolo, quien añadió que "ellos siguen la estrategia que hace el técnico".

"Estoy convencido que el mérito es de los jugadores por como encararon el partido mentalmente", repitió el conductor oriental, quien había llegado a una situación límite en su puesto tras la goleada que les propinó Banfield el fin de semana último por la Superliga Argentina en el Gigante de Arroyito.

Con respecto a sus expresiones tras el revés ante el Taladro, en la que había dejado entrever que estaba dispuesto a dar "un paso al costado" en caso de un traspié ante los Xeneizes, Paolo aclaró que en su momento hizo público ese mensaje por "la responsabilidad" que debe "tomar un entrenador en la derrotas duras".

"En mi corta carrera como entrenador la derrota ante Banfield fue un golpe duro", resumió quien en la Argentina ya estuvo al frente de los planteles de Boca Unidos y Colón de Santa Fe.

"Hay que seguir mejorando, pero con la victoria todo se hace más fácil", redondeó quien como futbolista se destacó en Peñarol, el seleccionado uruguayo y la Juventus.

^ Al Inicio ^