Fútbol Americano
DYN 7y

Boca: Darío Benedetto no tiene lesión

Darío Benedetto está en buenas condiciones físicas, a disposición para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará el próximo domingo a Chacarita Juniors.

La mañana posterior a la eliminación de Boca de la Copa Total  Argentina disipó los temores sobre el estado del goleador.

El delantero acusó una molestia física y fue reemplazado antes del final del partido que Boca perdió en Mendoza ante Rosario Central, lo que abrió una incógnita respecto de su presencia en la quinta fecha de la Superliga y también con vistas a su convocatoria al seleccionado para el crucial encuentro frente a Perú, del 5 de octubre.

Se trató de una dolencia en el isquiotibial izquierdo pero nada de importancia, por lo cual inclusive se desechó la primera especulación sobre someterlo a estudios médicos. Benedetto cumplió con movimientos regenerativos, al igual que todos los demás futbolistas que fueran titulares ante Central, en la mañana del jueves, desde las 11.30, en el entrenamiento a puertas cerradas llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio.

El resto del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto desarrolló trabajos físicos y con pelota, con la inclusión de Cristian Espinoza y Juan Manuel Insaurralde, que habían permanecido en Buenos Aires, ya recuperados y a disposición del entrenador.

De la delegación que viajara a Mendoza y que regresó en vuelo chárter a la finalización del partido por la Copa Argentina, no hay otros jugadores con inconvenientes físicos. En consecuencia, se supone que la única variante para jugar con Chacarita podría ser el regreso de Agustín Rossi, arquero titular en todas las presentaciones por la Superliga, en lugar de Guillermo Sara.

Es decir que el Boca que saldrá a la cancha en La Bombonera podría conformarse así: Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Benedetto y Edwin Cardona.

En otro orden, con una sola competencia, la Superliga, para lo que resta del año, Boca activó las gestiones para concertar partidos amistosos que les permitan tener competencia a todos los componentes del plantel.

Así, en las últimas horas se confirmó un encuentro frente a San Martín de San Juan, en el Estadio del Bicentenario de esa ciudad, para el 6 de octubre (aprovechando la fecha FIFA).

Posteriormente, el 18 de octubre (semana de receso por las elecciones), un equipo de Boca enfrentará al Aris Salónica, en Grecia, compromiso que se afrontará con mayoría de futbolistas de reserva, conducidos por Rolando Schiavi.

^ Al Inicio ^