Fútbol Americano
DYN 7y

Gallardo elige a Enzo Pérez sobre Rojas

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, evitó este viernes confirmar el equipo que visitará el domingo a Tigre pero adelantó que se inclina "por el juego vertical" de Enzo Pérez por sobre Ariel Rojas, que será suplente.

"Lo tengo bastante definido pero voy a esperar hasta mañana (sábado)", explicó Gallardo en conferencia de prensa, y después analizó que Pérez y Rojas "son jugadores distintos que me dan diferentes alternativas. Hoy me inclino más por el juego vertical para sumarse al ataque".

De esta manera, y con el regreso de la línea de cuatro en el fondo, el equipo millonario para jugar en Victoria formaría con: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Pérez, Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.

La buena noticia para Gallardo es que Maidana se recuperó de una molestia y jugará desde el inicio. Confiado en las posibilidades de su equipo, Gallardo cree que su plantel tiene "un margen muy grande de crecimiento".

"Estamos todavía con un margen muy grande de crecimiento. Hemos iniciado un período nuevo con siete jugadores nuevos y tenemos que trabajar con la vista en potenciarnos como equipo", precisó.

Además, y sobre la obligación de pelear en todos los frentes, analizó el entrenador que "el futbol argentino demanda mucha exigencia. Los clubes grandes tienen una mayor incidencia en lo que se les demanda, por una cuestión histórica y por los planteles. No digo que hay una brecha muy larga pero si tienen más necesidades que otros".

"Sabemos que no se puede ganar siempre, pero poder mantenerse en el tiempo en una misma línea, no habiendo muchos desbalances, entre un torneo u otro, hace que nos hayamos sostenido", agregó.

^ Al Inicio ^