Fútbol Americano
DYN 7y

Holan lamenta la falta de eficacia de Independiente

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, lamentó este viernes que su equipo no haya sido eficaz en el arco contrario en algunos de los últimos partidos, aunque aclaró que es algo que "no lo preocupa" porque consideró que "el nivel ha sido bueno".

"Desde Olimpo en adelante, en los partidos del campeonato merecimos más de lo que conseguimos. Hay que ver los motivos por los cuales no pudimos tener eficacia en relación a lo que se produjo en cancha, y seguir adelante. Es algo que me ocupa, no me preocupa, porque el nivel futbolístico ha sido bueno", destacó el técnico del Rojo.

En conferencia de prensa, Holan agregó: "Me preocuparía si en la suma de todos los partidos no hubiéramos sido contundentes, pero lo hemos sido y a veces son partidos puntuales que uno no tiene la misma frescura o el planteo del rival hace más difícil quebrarlo.

Independiente, que perdió sus últimos dos partidos por la Superliga y quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán, recibirá el domingo a las 16.05 a Vélez, con la intención de volver al triunfo. Además, el equipo de Avellaneda sigue en carrera en la Copa Sudamericana, en la que se medirá contra Nacional de Paraguay en los cuartos de final tras dejar en el camino a aquel equipo tucumano, en un partido que marcó un punto de inflexión en el rendimiento según Holan.

"Después de ese partido, que tuvo una carga emocional importante, vinieron la seguidilla que los resultados no fueron los mejores. Por ahí el único partido que nos quedó un sabor agridulce fue el de Copa Argentina, donde si uno tiene una mala noche puede pasar lo que ocurrió, quedar fuera de la Copa", puntualizó.

En cuanto al futuro, Holan advirtió que "hay que ajustar algunas piezas y mejorar la eficacia" y admitió que "el gran objetivo" es "salir campeones de la Copa Sudamericana".

Por último, terminó de poner paños fríos tras su declaración contra los arbitrajes, tras sufrir el cobro en contra de una serie de penales de manera consecutiva, el último el pasado sábado ante Godoy Cruz.

"Jamás pondría en tela de juicio la honorabilidad de un árbitro, sino me tendría que dedicar a otra cosa. Sí puedo decir que, como yo puedo equivocarme en una estrategia o un cambio, también un árbitro se puede equivocar en un partido, y no está mal que uno lo puntualice", aseguró.

^ Al Inicio ^