<
>

Barros Schelotto: "Nos recuperamos"

El entrenador Guillermo Barros Schelotto destacó que Boca Juniors se recuperó de la eliminación en la Copa Argentina y que, más allá del traspié, los futbolistas ponen al club "cada vez un poquito más arriba".

"El equipo da todo, sostiene la forma de jugar, de salir a ganar siempre, en cualquier lugar, en cualquier competencia, y todos los días, más allá de la eliminación con Central, los jugadores lo ponen cada vez un poquito más arriba a Boca, sin duda", destacó Barros Schelotto.

Boca es el único líder de la Superliga Argentina de Fútbol, con puntaje ideal en cinco fechas, y esta noche consiguió aguantar el resultado para volver a sumar de a tres en un partido complicado contra Chacarita Juniors, en La Bombonera.

"Hoy nos recuperamos. En los primeros quince minutos, el equipo salió a presionar, a buscar el gol, llegamos a eso y después se emparejó con la expulsión de (el creativo colombiano Edwin) Cardona, pero estoy tranquilo", comentó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

El director técnico precisó que le "da tranquilidad" haber jugado casi 45 minutos en inferioridad numérica, haber tenido que defenderse en la mayor parte del tiempo y haberlo hecho "muy bien, muy ordenado, sin que se generaran situaciones de riesgo".

"Incluso cuando estuvimos once contra diez, las mejores (chances) las seguimos teniendo nosotros. Es una fortaleza que el equipo muestra, una característica más que es muy buena", resaltó Guillermo.

El conductor elogió especialmente el desempeño del autor del gol, Cristian Pavón, quien "está madurando y mostrando cosas que hace un año no mostraba". "La confianza de ganar, de hacer un gol y estar en un buen momento le dan esa personalidad para empezar a determinar por sí solo. Tiene un potencial enorme y puede crecer un montón, teniendo en cuenta sobre todo su edad", valoró el Mellizo.

Cuando fue consultado sobre la eliminación en la Copa Argentina, se apuró a decir que "es otro contexto". "A nivel del torneo local estamos muy bien, a nivel de la Copa Argentina estamos mal porque quedamos eliminados, desde lo hecho dentro del campo de juego, de manera injusta. El fútbol es así, la Copa Argentina es así, pero es otro contexto; eso lo hablamos después del partido en Mendoza", concluyó.