Fútbol Americano
DYN 7y

Guillermo probó un Boca alternativo para el amistoso en San Juan

Boca Juniors probó el equipo con vistas el amistoso que jugará en San Juan, frente a San Martín, partido para el cual viajará en el mismo día del compromiso.

En una formación con mayoría de suplentes, sobresalen las reapariciones de Juan Manuel Insaurralde como segundo marcador central y de Cristian Espinoza como uno de los extremos en el ataque.

Insaurralde no juega en primera desde el pasado 20 de mayo, frente a Newell's Old Boys (1-0), luego de lo cual hubo de ser operado por un desprendimiento parcial en el aductor derecho.

Por su parte, Espinoza jugó por última vez el 2 de setiembre, en el amistoso ante River Plate en Mendoza (1-0), oportunidad en que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo.

La ausencia de siete futbolistas convocados por sus selecciones abrirá la puerta para que sumen competencia profesionales que vienen teniendo poca cabida en los torneos oficiales. Los que no están son Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto, requeridos por el equipo nacional argentino, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, con el seleccionado colombiano y Nahitan Nández, con el de Uruguay.

Del equipo que ha tenido continuidad en los últimos tiempos, los que integrará la alineación inicial son sólo Leonardo Jara y Paolo Goltz, en tanto que Agustín Rossi le dejará su lugar a Guillermo Sara, Lisandro Magallán a Insaurralde y Cristian Pavón a Espinoza. Gino Peruzzi, que tras algún tiempo jugó desde el comienzo el pasado domingo, ante a Chacarita Juniors, continuará en la posición de lateral derecho mientras que Jara, que ha cubierto esa función regularmente en recientes partidos, pasará a la posición de volante, ubicándose en el costado izquierdo de la última línea Fernando Evangelista en lugar de Fabra.

En cuanto a los demás reemplazos, Julián Chicco es el volante central al que el entrenador Guillermo Barros Schelotto recurrió cuando no estuvo Barrios y el resto del equipo lo conformarán Junior Benítez, jugador muy bien considerado por el cuerpo técnico y que actuará más retrasado que habitualmente, Walter Bou, suplente natural de Benedetto y Agustín Bouzat, que a su regreso del préstamo en Defensa y Justicia viene teniendo participaciones.

En definitiva, el equipo probado esta mañana se integró de la siguiente manera: Sara; Peruzzi, Goltz, Insaurralde, Evangelista; Jara, Chicco, Benítez; Espinoza, Bou y Bouzat.

Un dato de interés está dado por la posibilidad de que tenga su primer contacto con el equipo superior el mediocampista camerunés Christian Mayo, que ya debutó en reserva. El trabajo del jueves a la mañana, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, se basó en el ensayo de acciones de balón detenido.

Boca viajará a San Juan en vuelo chárter mañana para arribar poco después del mediodía y regresará a Buenos Aires por la misma vía, a la finalización del encuentro.

^ Al Inicio ^