Fútbol
DYN 17d

Borghi: "Sampaoli no merece ser golpeado en este momento"

El entrenador Claudio Borghi afirmó que "el problema" del seleccionado argentino de fútbol en las Eliminatorias para Rusia 2018 "es de equipo", por lo que consideró que el técnico Jorge Sampaoli "no merece ser golpeado en este momento".

A pesar del conocido enfrentamiento con su colega, Borghi cuestionó que la Selección "ha cambiado a tres entrenadores en poco tiempo" y "eso no es normal" y concluyó: "No creo que sea un problema del entrenador, es un problema de equipo".

Tras el empate 0 a 0 de anoche entre Argentina y Perú en la Bombonera, el ex entrenador del seleccionado chileno analizó que el conjunto nacional "tuvo algunas situaciones" para anotar, "pero tiene el problema de que no encuentra un equipo que le dé tranquilidad".

"Tengo dos opiniones de Sampaoli: una como entrenador y otra como persona; la de persona no es buena, pero después yo creo que él llega a una selección argentina no muy adecuada y no consigue este equipo superar los problemas que tiene", juzgó.

En declaraciones, el campeón del mundo en México 1986 criticó que "muchos jugadores que tienen un rendimiento extraordinario en sus clubes no pueden repetirlo increíblemente en la selección".

En cuanto a la responsabilidad de Sampaoli ante la situación adversa que enfrenta la Selección, sentenció: "No quiero ser crítico con alguien que no merece ser golpeado en este momento".

Para el entrenador, el cambio de técnicos complicó las chances de Argentina y repasó que "en otros momentos, aún estando muy complicado para clasificar, mantuvo los procesos de los entrenadores y hoy entra en un desconcierto total".

Sobre el partido definitorio que los dirigidos por Sampaoli jugarán con Ecuador de visitante el próximo martes, analizó que "teniendo en cuenta que para la Argentina la altura es un inconveniente siempre, hay que tener mucho cuidado".

El ex futbolista también opinó que "Quito no es una ciudad fácil para jugar" porque "la pelota vuela más".

^ Al Inicio ^