Fútbol Americano
DYN 6y

Boca cayó ante San Martín en juego amistoso

San Martín venció esta noche a Boca Juniors por primera vez en el Estadio San Juan del Bicentenario, por 1-0 y, si bien se trató de un partido amistoso, se dio el gusto de levantar frente a su gente la Copa Difunta Correa.

El gol lo hizo Nicolás Messiniti a los 36 minutos del segundo tiempo. La cadena de amistosos comenzó en la misma provincia en febrero, con un triunfo de River Plate frente a San Martín por 4-1 en la definición desde el punto del penal, tras un empate 1-1 en el tiempo regular.

El mes último, el que festejó en este escenario fue Boca, tras ganarle el Superclásico a River por 1-0 con gol de Oscar Junior Benítez. El último campeón del fútbol argentino marcha invicto en la Superliga, con puntaje ideal, y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, aprovechó la última fecha de esta serie de amistosos para probar variantes.

El azul y oro venía de imponerse a Chacarita Juniors por 1-0 en la Superliga, en la Bombonera, y San Martín, de realizar un triunfazo como local ante Rosario Central por 3-1. Boca salió a la cancha con una bandera y un mensaje de apoyo a su capitán, Fernando Gago, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado y lateral interno de la pierna derecha jugando para el seleccionado argentino.

El encuentro de esta noche fue muy cerrado, sobre todo en el primer tiempo, que se desarrolló mayormente en la mitad de la cancha a pesar de que el Xeneize tenía la pelota y el anfitrión concentraba sus fuerzas en defensa, esperando el momento propicio para pasar al ataque.

En el visitante se destacaron en la etapa inicial los esfuerzos de Leonardo Jara y Julián Chicco, así como el aporte en ofensiva de Cristian Espinoza. No obstante, a Boca le faltaba profundidad y a los 38 minutos de juego padeció un peligroso contragolpe en el que Maximiliano Rodríguez dejó a Martín Luque de cara al gol, aunque Guillermo Sara evitó la caída de su valla.

Boca no le encontraba la vuelta al partido, no encontraba huecos ni lograba quebrar la férrea defensa del Santo, hasta que ocho minutos después de la reanudación una mala salida del arquero Leonardo Corti le dio una chance a Espinoza, cuyo remate de media vuelta salió desviado. Los minutos transcurrían y recién a los 30 pudo aproximarse el ex Juventus Guido Vadala, con un disparo ambicioso que pasó por arriba del travesaño.

El juego no se abría y cerca del final, cuando todos los demás pensaban en la definición desde el punto penal, Pablo Aguilar envió un preciso centro al área y Messiniti la acomodó de cabeza junto al vertical derecho para llenarse la boca de gol. Herido en su orgullo, Boca volvió a la carga con enjundia, vértigo renovado con amor propio, y en una jugada aérea estuvo cerca del empate Gonzalo Lamardo, de palomita, pero el balón se salió junto a la base del poste derecho, a los 38.

Dos minutos más tarde, Agustín Bouzat lo intentó con un tiro libre directo y Corti se lució cuando su equipo más lo necesitaba. En la próxima fecha de la Superliga, Boca Juniors visitará a Patronato y San Martín, a Arsenal.

^ Al Inicio ^