Fútbol Americano
DYN 7y

Angelici: "Hay que clasificar al Mundial"

El presidente de Boca resaltó que "primero está clasificar al Mundial" y que luego habrá "mucho para mejorar" en el seleccionado. Angelici reconoció que por la situación límite que atraviesa el seleccionado de fútbol, con riesgo de quedarse fuera del Mundial de Rusia, acompañó la delegación como vicepresidente primero de la AFA y que espera que a Darío Benedetto se le abra el arco en Quito. 

"Me pareció que tenía que acompañar al presidente Tapia", dijo Angelici en un reportaje, dejando en claro la singularidad del momento.

Al ser consultado sobre la parada importante que se juega el entrenador Jorge Sampaoli, señaló que "hay que clasificar al Mundial y luego tendrá tiempo de trabajar, eso es lo que hay que respaldar".

"El primer paso es ir al Mundial y después hay mucho para mejorar. Hay que ir a Quito y clasificar y después hacer las evaluaciones, sentarse con Sampaoli y ver los cambios que hay que hacer", puntualizó. Sobre Benedetto, dijo que "como cualquier nueve vive del gol" y se ilusionó con que se "le abra el arco y esperemos que sea mañana".

Elogió también a Lionel Messi, al sostener que "todos esperamos que agarre la pelota", cuestionó las críticas a las que a veces se lo somete, al asegurar que cuando no juegue más "lo vamos a extrañar". Respecto del partido en La Bombonera ante Perú lamentó que "faltó el gol", y celebró que todo marchó "sin problemas" con la organización y el público, al que agradeció "porque se sintió el aliento a la selección".

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confió en la vuelta de Fernando Gago a las canchas luego de la larga recuperación que le espera tras la lesión de ligamentos al resaltar la "gran fortaleza moral" que tiene.

"Fer tiene una gran fortaleza mental y es un gran profesional que superó las operaciones de tendón de Aquiles", recordó Angelici en una entrevista en Guayaquil, donde acompaña al seleccionado argentino como vicepresidente de la AFA.

Angelici confirmó que el "jueves a la mañana" será operado por el médico de Boca Jorge Batista por la operación del ligamentos cruzado y lateral de rodilla derecha.

Por otra parte, el dirigente confió que estuvo "chateando anoche" con Carlos Tevez, quien no está jugando por disposición del técnico del Shanghai Shenhua y abrió nuevamente la puerta a su vuelta a Boca.

"Vamos a esperar a diciembre a ver si utiliza la cláusula", respondió Angelici respecto de la rescisión de contrato que le permitiría a Tevez volver a Boca.

^ Al Inicio ^