Fútbol Americano
DYN 6y

Almirón cree lógico que River adelante su partido de la 7ma. fecha

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, consideró este jueves "lógico" que River adelante su partido de la séptima fecha porque tendría menos de tres días de recuperación de cara a la revancha contra el granate por la semifinal de la Copa Libertadores, pero habló de "ascendencia" de la dirigencia para lograrlo y pidió "unificar un criterio".

"Me parece lógico, me parece justo que los equipos se recuperen bien. Jugar domingo y martes me parece mucho desgaste para cualquier equipo. Pero habría que unificar un criterio y hacerlo para todos parejo. Es lo único. Después, creo que está bien que lo cambien. Cuando nosotros pedimos cambiar, no nos cambiaron porque tenían muchos partidos juntos, pero la ascendencia seguramente es diferente", ironizó en conferencia de prensa.

River jugaría el sábado con Talleres, en Córdoba, el partido que estaba programado para el domingo 29 a las 20.05, mientras que la vuelta con Lanús en el sur del conurbano bonaerense será el martes 31 a las 21.15.

Ante esta situación, la Superliga Argentina de Fútbol comunicó que "cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA (...) y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el Campeonato de Primera División (...), el club podrá solicitar (...) el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas".

Por lo tanto, si bien aún no se oficializó la modificación, se estima que finalmente el Millonario jugará su partido con Talleres el sábado 28.

"¿Ya lo cambiaron? No se puede cambiar, ¿O si? ¿Ya lo cambiaron? Pero no se podía. Nos dijeron que las fechas ya estaban programadas y no se cambiaban", había sido la primera reacción de Almirón ante la consulta sobre su parecer, ya que desconocía el anuncio de la Superliga.

^ Al Inicio ^