Fútbol Americano
DYN 6y

Goltz sufrió una distensión y es baja en Boca

Paolo Goltz sufre una distensión en el músculo pectíneo derecho y no podrá jugar con Boca ante Patronato.

El cuerpo médido xeneize confirmó el grado de la lesión este jueves y su reemplazante será Santiago Vergini, que en las últimas fechas del torneo anterior cediera la titularidad a Fernando Tobio (hoy en Rosario Central) y que quedara relegado tras la incorporación del ex Huracán y Lanús.

Por otra parte, el entrenador todavía no se decidió entre Junior Benítez y Cristian Espinoza, los dos candidatos a cubrir la baja del suspendido Edwin Cardona.

Las variantes confirmadas son el regreso de Leonardo Jara en lugar de Gino Peruzzi como lateral derecho (cambio táctico) y el ingreso de Nahitan Nández por el capitán Fernando Gago, que sufrió rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha jugando por el seleccionado argentino frente a Perú.

En definitiva, los cambios en la formación de Boca para enfrentar a Patronato, en Paraná, el próximo domingo, por la sexta fecha de la Superliga, en relación con la presentación anterior, frente a Chacarita Juniors (1-0), serán cuatro.

El probable equipo a disponer por Barros Schelotto se enuncia así: Agustín Rossi; Jara, Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Benítez o Espinoza.

Para el entrenamiento a puertas cerradas llevado a cabo en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, se reintegraron al plantel los cinco jugadores que permanecían afectados a sus respectivas selecciones.

Fabra, que jugó los noventa minutos por Colombia ante Brasil y Benedetto, que actuó durante 76 minutos por la Argentina frente a Ecuador, cumplieron con ejercicios regenerativos, en tanto que trabajaron a la par de la mayor parte de los futbolistas Barrios (participó en 17 minutos), Pérez y Cardona (no tuvieron competencia en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas).

Boca, que volverá a entrenarse el viernes por la mañana, cerrará su preparación el sábado, en el mismo horario y a mediodía viajará la delegación con rumbo a la capital entrerriana.

^ Al Inicio ^