<
>

Gago fue operado con éxito

El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, fue operado "con éxito" tras la ruptura de los ligamentos cruzado anterior y lateral medial, así como del menisco externo, que sufrió el jueves pasado jugando con la Selección Argentina ante Perú en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

"El futbolista fue operado con éxito de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

La operación, que se inició después de las 16.30, se extendió durante aproximadamente dos horas y en principio, el doctor Jorge Batista, a cargo de la misma, es optimista en cuanto a que el volante de Boca podría estar recuperado en el término de seis meses, el período mínimo para este tipo de lesión.

Gago llegó poco antes de las 13 al Sanatorio Agote, para comenzar con el preoperatorio e ingresó, transcurridas unas tres horas y media, al quirófano para la intervención quirúrgica en la que Batista, vicedirector del departamento médico de Boca, contó con la colaboración de Gerardo Godoy, otro de los integrantes del cuerpo facultativos del club.

Está previsto que el paciente permanezca internado durante la noche del jueves para retirarse el viernes a su domicilio y se señala que podría hacerlo caminando.

Fue la tercera operación a que debió someterse el jugador de 31 años, ya que anteriormente había sufrido por dos veces la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, en septiembre de 2015 y abril de 2016.

El mediocampista sufrió la nueva lesión el jueves 5 de octubre, en el partido que el seleccionado argentino igualó sin goles frente a Perú, en La Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la previa de la intervención, Gago recibió la noticia de que será padre por tercera vez, ya que su mujer, laex tenista Gisela Dulko, lleva un embarazado de tres meses.