<
>

Gallardo: "No recibí ningún llamado de Chile"

Si bien Manuel Pellegrini es el técnico que muchos desean para que conduzca el nuevo proceso de la Selección chilena tras el fracaso de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, más atrás asoman otros nombres como el de Marcelo Gallardo, actualmente DT de River Plate.

Sin embargo, el Muñeco negó conversaciones con la ANFP para ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi y aseguró estar completamente concentrado en su presente con el cuadro millonario.

"No he recibido ningún llamado, estoy muy enfocado en lo mío, abocado a lo que significa estar diagramando no sólo el partido del domingo y todo lo que viene. No me desenfoco para nada de cualquier rumor o cualquier llamado que pueda llegar a existir. Estoy con mi cabeza muy metida en lo que significa el mundo River", reconoció en conferencia de prensa.

Además, analizó la sufrida clasificación de la Albiceleste a la cita planetaria: "Creemos que con la calidad de futbolistas que tenemos, nos debería haber sido más fácil. Pero todo se debe a un proceso que fue malo, que está en evidencia. Tres entrenadores, hubo cambio de autoridades, cosas que pasaron y son conocidas".

"Argentina claramente después de haber obtenido el pasaje al Mundial, se va a sentir mucho más liberada, el técnico va a poder trabajar con mucho más tiempo. No sé si estamos tan cerca de esas potencias a nivel de estructura, pero tenemos al mejor jugador del mundo y eso nos acerca. Esperemos que esa estructura pueda ir consolidarse y pueda respaldar a Messi", completó.