Fútbol Americano
DYN 7y

Confirmado: Cvitanich sigue en Banfield y no va a River

El emblemático delantero Darío Cvitanich permanecerá en Banfield, confirmó este viernes el presidente de ese club, Eduardo Spinosa, pese al interés que tenía River Plate en adquirir su pase para reforzar al equipo en los tramos decisivos de la Copa Conmebol Libertadores.

"Banfield no está en condiciones de negociar a Cvitanich. Estamos negociando una extensión importante del contrato y Cvitanich es muy feliz en Banfield", precisó Spinosa, al término de la reunión que aceptó sólo para "explicar" a la dirigencia de los Millonarios cuál era la decisión y cuáles los fundamentos.

"El socio nos decía que no, que Darío es un emblema demasiado importante", siguió con sus argumentos la máxima autoridad de la entidad sureña.

Spinosa aceptó que en el caso de Cvitanich "hay cláusula como la tienen todos los jugadores", pero "River no llegó a ofrecer nada" porque el presidente de Banfield ya "se lo había avisado" a su colega Rodolfo D'Onofrio "por teléfono", motivo por el cual la "reunión" se realizó "por una cuestión de respeto" y "para explicar".

Para el titular banfileño el tema "se terminó, salvó que River pague esa cláusula, de diez millones de dólares, que no creo", puntualizó. "No se trata de plata, sino que nosotros estamos para pelear cosas importantes", redondeó Spinosa

"Me pone contento que clubes importantes se fijen en mi", había dicho Cvitanich en una entrevista con un programa partidario de Banfield, que se emite por Radio Urbe, y ante la pregunta concreta de si jugaría en el club de Núñez, contestó buscando salir del paso pero dejó una puerta abierta: "Jugaría en el Real Madrid, jugaría en River".

Finalmente, Cvitanich, exBoca Juniors y de un paso por Europa, continuará bajo las órdenes de Julio Falcioni en el Taladro. Y los hinchas de Banfield, sin dudas, están muy agradecidos.

^ Al Inicio ^