Fútbol Americano
DYN 7y

Gallardo ya prepara el choque ante Atlanta

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, comenzó a preparar el choque del miércoles ante Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina en San Juan, encuentro para el cual mantiene dudas en ambos laterales de la defensa y en el acompañante de Ignacio Scocco en la delantera.

Después de desaprovechar la chance de regresar al triunfo en la Superliga después de dos empates el pasado sábado en el Monumental, donde Atlético Tucumán remontó una desventaja de 2-0 para terminar empatando el partido, el conjunto "Millonario" apuntó al duelo del jueves, por otro de sus grandes objetivos del segundo semestre del año, además del principal, la Copa Libertadores.

En ese encuentro ante el "Decano", Gallardo eligió conformar una formación compuesta por mayoría de habituales suplentes, y darle descanso a sus principales exponentes, algunos de los cuales, como Enzo Pérez, ni siquiera concentraron.

De todas maneras, se descuenta que los titulares volverán ante el "Bohemio", aunque la incógnita se mantiene sobre el lateral derecho, con el paraguayo Jorge Moreira y Gonzalo Montiel como candidatos, y el costado izquierdo de la defensa, donde aparecen como opciones Milton Casco y el uruguayo Marcelo Saracchi.

Además, Carlos Auzqui, el uruguayo Nicolás De la Cruz, y Rafael Santos Borré, ambos titulares contra Atlético Tucumán, encuentro en el que el colombiano marcó el segundo tanto, son los apuntados para formar la dupla de ataque junto a Scocco. En el arco, después de la actuación de Augusto Batalla el domingo en el Monumental, volverá seguramente Germán Lux, y también regresará Leonardo Ponzio por Iván Rossi y Enzo Pérez haría lo propio por Ariel Rojas.

Jonatan Maidana y Javier Pinola en tanto recuperarán su puesto en la defensa, una de los sectores más endebles del equipo ante Atlético Tucumán. De esta manera, una probable formación para enfrentar a Atlanta es con Lux; Moreira o Montiel, Maidana, Pinola, Casco o Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; De la Cruz o Auzqui o Borré y Scocco. Por lo pronto, en el predio que el club tiene en Ezeiza, hoy hubo ejercicios tácticos y trabajos de definición.

El plantel volverá a trabajar mañana en el Monumental, a las 16 y a puertas cerradas.

El partido se disputará el miércoles a las 21.10, en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Germán Delfino. Si River, actual campeón de la Copa Argentina, supera a Atlanta, enfrentará en las semifinales al ganador del encuentro entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

Tras el encuentro ante el "Bohemio", y luego del parate en la Superliga por las elecciones nacionales de este domingo, River comenzará a preparar el partido ante Lanús del martes 24 de este mes, en el Monumental, por la ida de las una de las semifinales de la Copa Libertadores.

^ Al Inicio ^