<
>

Nández: "No es nada fácil reemplazar a Gago"

El mediocampista uruguayo Nahitan Nández, de Boca Junirs, admitió que "no es nada fácil reemplazar a (Fernando) Gago".

"La verdad que no es nada fácil reemplazar a Fernando. Obviamente que es una pieza clave dentro del equipo y es nuestro capitán. Pero bueno, lamentablemente tuvo la lesión y me tocó entrar a mí".

Agregó que "es un jugador que le da mucha tenencia al equipo, mucha movilidad. Es el armador de juego. Por ahí se hace un poco difícil poder reemplazar eso. La idea de Guillermo y Gustavo (por el entrenador Barros Schelotto y su hermano y ayudante) es que trate de tener esa ida y vuelta, que ayude en la marca y llegar al área rival también".

En nota con radio Federal, el mediocampista se declaró "contento por el triunfo (del último domingo ante Patronato). Fue un partido complicado que por suerte lo pudimos sacar adelante".

"Sabíamos que iba a ser un partido duro -añadió-, que íbamos a jugar a la cancha de ellos y que nos iban a plantear el partido con lo que proponían. Pero bueno, nosotros estuvimos tranquilos y lo definimos bien. La idea nuestra es salir a todos los partidos a tratar de resolverlos."

Comentó por otra parte Nández que "es un cambio bastante grande del fútbol uruguayo al argentino. Más que nada porque nos hace sentir que es un poco más rápido, más intenso. Pero de a poco creo que voy a ir agarrándole la mano y sintiéndome mejor partido a partido".

"Que te peguen duro y respondas son circunstancias del partido -prosiguió-, circunstancias que se dan durante el juego. Así como recibí varias faltas, después cometí una faltas duras que por ahí se me fue un poco la mano".

En relación con el equipo, comentó que deben "ir partido a partido, como lo venimos haciendo. Todos los partidos son duros. Ahora nos toca Belgrano. Obviamente que el clásico es un partido aparte que todos sueñan jugar. Pero bueno, tenemos tiempo para prepararlo. Trataremos de llegar lo mejor posible, y ganar partido a partido".

"Terminé bien el partido en los físico -continuó-. Por ahí sufrí unos golpes y el cansancio nada más, pero porque el partido fue intenso".

Acerca de su concurrencia al próximo Mundial, el uruguayo expresó que "obviamente, todo jugador sueña con jugarlo. Fueron unas eliminatorias muy duras para todas las selecciones y para la nuestra también. El objetivo nuestro era clasificar y por suerte se pudo hacer".