Fútbol Americano
EFE 7y

River planteará cambios en FIFA tras el caso Alario

El club argentino River Plate planteará cambios en la Asociación del Fútbol Argentino y a nivel interno para evitar que se vuelvan a producir casos como el del delantero argentino Lucas Alario, fichado por el Bayer Leverkusen alemán en una operación que la entidad franjirroja consideró ilegal.

El delantero argentino fue fichado por el conjunto alemán a finales de agosto cuando ya había disputado un partido con el club 'millonario', por lo que River considera que esa operación es un incumplimiento de las normas FIFA, según explicó a EFE en una entrevista el gerente de River, Gustavo Silikovich.

"La FIFA en su artículo 16 (del Reglamento de transferencias de jugadores) indica que una vez iniciada la temporada no se puede cortar unilateralmente un contrato. Y había empezado la temporada en Alemania y en Argentina, cuando se ejecutó una cláusula que para nosotros no fue correcta en el tiempo y en la modalidad", aseguró el ejecutivo del club porteño.

Por esta situación, que fue "de mucho disgusto" para el club de Buenos Aires, River prepara una estrategia de medidas, que Silikovich no precisó, pero sí indicó que promoverán cambios en las regulaciones domésticas e internas para evitar que se vuelvan a producir este tipo de casos.

"River está llevando adelante una serie de acciones y cambios, y a nivel fútbol argentino también, para que evitar que vuelvan a suceder esas circunstancias", añadió Silikovich.

Alario, delantero argentino de 24 años que ganó con River la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en 2016 entre otros títulos, confirmó su traspaso al Bayer Leverkusen alemán el pasado 30 de agosto, por el cual el club alemán depositó 23,8 millones de euros, una operación ante al que el club argentino manifestó su negativa y declaró "ilegal e ilegítima".

El delantero, que había debutado con River en la Superliga Argentina ante Temperley, no comenzó a jugar con su nuevo club hasta el 24 de septiembre, cuando debutó contra el Hamburgo con un gol y una asistencia en la victoria de su equipo por 3-0. El pasado 15 de octubre marcó el segundo en su trayectoria en Alemania contra el Wolfsburgo.

^ Al Inicio ^