Fútbol Americano
DYN 7y

Barrios fue operado y no lo descartan ante River

La operación en la mano izquierda a la que fue sometido el miércoles con éxito el mediocampista colombiano Wilmar Barrios demandará una recuperación estimada en un mes, pero, aunque es difícil que pueda jugar ante River Plate, el 5 de noviembre en el Monumental, en Boca todavía no lo dan por descartado.

La primera alternativa que se evalúa para su reemplazo es que el uruguayo Nahitan Nández ocupe la posición de volante central, Leonardo Jara pase a moverse como interno derecho y Gino Peruzzi fuera el lateral derecho.

Dada la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda sufrida por Barrios en el encuentro frente a Patronato, el domingo último, en principio se había especulado con la posibilidad de postergar la operación para que el colombiano pudiera jugar con un vendaje especial.

Finalmente, se optó por realizar la intervención quirúrgica cuanto antes porque eso significa un sensible acortamiento en el lapso de recuperación y evita cualquier riesgo de que la lesión se agrave.

El cafetero podría jugar con una protección, pero la misma, por razones reglamentarias, no debe ser rígida sino elástica, de modo que la zona afectada correría el riesgo de resentirse ante un impacto. Por lo pronto, Eric Christophersen, especialista en cirugía de los miembros superiores, estuvo a cargo de la operación.

De la evolución que Barrios vaya presentando en los días siguientes dependerá su presencia o no en los juegos ante Belgrano (29 de octubre) y River (5 de noviembre) aunque lo más probable es que no esté.

Ante este panorama, el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, probará las variantes de que dispone para suplir a un futbolista que ha sido fundamental en los últimos tiempos. La mayor factibilidad es que ubique como volante central a Nández, quien tiene experiencia en Peñarol y el seleccionado uruguayo para cumplir con la función aunque en el corto tiempo que lleva en Boca se desempeñó como interno.

En tal caso, Jara regresaría a la posición de mediocampista, la suya original pese a que en los últimos tiempos jugó con mayor habitualidad en la última línea y Gino Peruzzi podría volver a ser el lateral derecho titular.

Una segunda opción es que Edwin Cardona ocupe la posición de mediocampista interior, manteniéndose a Cristian Espinoza como extremo, alternativa que resiente la función defensiva dada la escasa vocación del colombiano para el retroceso.

Una tercera posibilidad es que se mantenga a Nández como interno y que el mediocampista central sea Julián Chicco, poco probable dada su juventud.

^ Al Inicio ^