<
>

Independiente repudió las amenazas para Ariel Holan

Independiente repudió hoy "terminantemente" las amenazas sufridas por su entrenador, Ariel Holan, por parte de la barrabrava liderada por Pablo Bebote Álvarez.

"El Club Atlético Independiente repudia terminantemente los lamentables hechos sufridos por Ariel Holan durante el jueves a la tarde. El presidente Hugo Moyano y la Comisión Directiva se han puesto a total disposición del entrenador y de la Justicia para todo lo que sea necesario", comenzó expresando la institución en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

"Sabemos que la lucha ante estas asociaciones ilícitas no es simple y este incidente nos da más fuerzas para redoblar la búsqueda de terminar con las mismas. Desde que llegó al club, esta Comisión Directiva ha hecho todas las acciones necesarias para desterrar por completo de la institución a estos personajes nefastos", continúa el texto.

El comunicado también señala que Independiente ha "tomado conocimiento" de que el ministerio de Seguridad bonaerense, que está a cargo de Cristian Ritondo, "actuó de oficio y emitió la denuncia pertinente para llevar este caso hasta las últimas consecuencias".

Además, la institución aseguró que "colaborará con los organismos pertinentes para que se aplique con todo el rigor de la ley el derecho de admisión de estos individuos que dañan la imagen de Independiente".

"Desde todos los ámbitos del Club Atlético Independiente apoyamos a Ariel Holan tanto a nivel personal como laboral para que pueda seguir desarrollando sus tareas con total normalidad y tranquilidad", cerró el mensaje la dirigencia dándole su apoyo al entrenador.

Holan, quien esta tarde se reunió con Moyano para evaluar lo sucedido, fue amenazado por la barrabrava del club, con Alvarez a la cabeza, cuando salía de la práctica del plantel en Villa Domínico el jueves último.

Los barras le exigieron al director técnico una importante suma de dinero para viajar a Paraguay, ya que Independiente visitará el miércoles a Nacional, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ritondo reveló que Alvarez incluso "se subió a la camioneta de Holan" para amenazarlo.