<
>

Gallardo baraja opciones para enfrentar a Lanús

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, maneja un abanico de posibilidades para enfrentar a Lanús en semifinales de la Copa Libertadores de América.

El partido de ida se desarrollará el próximo martes en El Monumental a partir de las 19.15 y la serie se definirá el martes 31 en el sur del conurbano bonaerense.

Como en la previa del histórico cotejo de vuelta de cuartos de final contra Jorge Wilstermann, de Bolivia, los dirigidos por Gallardo quedaron concentrados desde esta noche en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, en Campana, para aislarse del entrono hasta el mismo martes.

Más allá de la lista de veinte futbolistas convocados por el director técnico, todavía no hay adelantos acerca de la formación inicial. Por lo pronto, el paraguayo Jorge Moreira quedó descartado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo y su reemplazante podría ser Gonzalo Montiel. En el lateral izquierdo de una línea de cuatro defensores podrían desempeñarse Marcelo Saracchi o Milton Casco.

Es probable que Leonardo Ponzio sea el volante central y que en el medio lo acompañen Enzo Pérez e Ignacio Fernández, aunque esto dejaría en el banco de suplentes al uruguayo Nicolás De La Cruz, que también es tenido en cuenta. La delantera de este equipo tentativo está conformada por Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.

Una de las alternativas posibles es alinear en el mediocampo a Pérez, Ponzio y Ariel Rojas, con Fernández y Martínez como volantes ofensivos, y poner a Scocco como único delantero neto, pero en definitiva estas son tan sólo algunas de las opciones que tiene Gallardo.