Fútbol Americano
DYN 6y

Independiente: Albertengo no se confía

El delantero Lucas Albertengo advirtió que pese a la goleada por 4 a 1 en Asunción, Independiente no está clasificado para las semifinales de la Copa Sudamericana y que "sería un error faltarle el respeto a Nacional".

"Tenemos que afrontar la vuelta con la misma seriedad que la ida -señaló-. Sacamos una buena ventaja pero no está cerrado, sería un error pensar eso. Nacional por algo está acá, se vive con tranquilidad pero sin relajarnos".

Respecto del eventual rival en la siguiente fase, que debe definirse entre Libertad y Racing, el atacante aseguró que van "a mirar el partido de mañana sin ninguna preferencia. Simplemente para analizar a un posible rival en caso de estar en semifinales".

En conferencia de prensa, Albertengo comentó que se está "sintiendo muy bien desde lo físico y me siento más cómodo en la cancha, gané mucho en ese aspecto. Después de la lesión, este es mi mejor momento. Espero poder seguir de esta manera".

"Ojalá podamos conseguir algo con el club -se esperanzó-. No me arrepiento de quedarme, disfruto mucho de estar en Independiente". En relación con el rendimiento del equipo, evaluó el delantero que "se han dado varios partidos en que llegamos muchas veces y no pudimos concretar. Nos faltó eficacia. Son partidos, a veces no se da".

"Contra Patronato tuvimos muchas chances y no entró -prosiguió- pero si hay muchas situaciones como el otro día va a ser difícil que no convirtamos. Así como en Paraguay hicimos cuatro goles, a veces no se da la eficacia que pretendemos. Lo importante es generar las chances".

Acerca de su posición en la cancha, Albertengo expresó que "si Ariel (por el entrenador Holan), me necesita por afuera puedo hacerlo y si me necesita por adentro también puedo hacerlo. "En este esquema, más tirado a la derecha, donde me toca jugar me siento cómodo -agregó-. Hace varios partidos lo vengo haciendo y me gusta. Le voy agarrando la mano y creo que lo puedo hacer".

Por último, sobre el desarrollo de la Superliga, el atacante manifestó que apuntan "a llegar lo más cerca posible del puntero a fin de año". "Boca sacó una diferencia importante, pero el torneo es largo, no tenemos que descuidarlo. El otro día demostramos que buscamos en todo momento, que no descuidamos ningún partido", finalizó.

^ Al Inicio ^