Fútbol
DYN 17d

Boca: Guillermo probó equipo sin cambios

Con la práctica conducida por el entrenador Guillermo Barros Schelotto quedó este jueves tácitamente confirmado que Boca Juniors jugará el clásico del domingo ante River con el mismo equipo que viene arrasando en la Superliga.

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona serán los que saldrán al campo de juego del Monumental en pos del octavo triunfo consecutivo. Si Boca gana, igualará el segundo mejor comienzo de campeonato en la historia xeneize, cuando en 1919 encadenó ocho triunfos.

La alineación es la misma que comenzara el juego del pasado domingo frente a Belgrano, cuando Boca se impuso 4-0 en La Bombonera.

Del equipo que puede considerarse ideal, el único que falta es Fernando Gago, que estará ausente por un mínimo de seis meses, dada su rotura de ligamentos en la rodilla derecha y cuya baja es suplida por el uruguayo Nández

En algún momento, según trascendió, el cuerpo técnico evaluó la factibilidad de incluir como lateral derecho a Gino Peruzzi, dada su mejor disposición ofensiva en relación con Jara pero la decisión parece estar tomada en cuanto a la continuidad del correntino.

Por otra parte, quedó también de lado alguna especulación mediática respecto del reemplazo de Cardona, aunque es verdad que los últimos rendimientos del colombiano no resultaron del todo satisfactorios y continúa en observación, considerándose las buenas producciones de Cristian Espinoza en las oportunidades de que dispuso.

El equipo titular se enfrentó  en la mañana del jueves, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, a un conjunto de suplentes, antes de que la intensa lluvia determinara la interrupción el ejercicio para pasarse a otros movimientos de menor intensidad.

Los once que oficiaron de sparrings se integraron así: Guillermo Sara; Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Evangelista; Gonzalo Lamardo, Julián Chicco, Gonzalo Maroni; Espinoza, Walter Bou y Junior Benítez (Agustín Bouzat).

El colombiano Sebastián Pérez continúa con su primera semana de trabajos normales, después de la rotura de ligamento de la rodilla izquierda que sufriera en abril pasado pero hoy todavía no se lo incluyó en la práctica formal.

^ Al Inicio ^