Fútbol Americano
DYN 6y

Boca tiene equipo definido para el Superclásico

Boca Juniors espera el Superclásico del domingo frente a River Plate, en el que defenderá la punta como visitante, con absoluta tranquilidad y equipo confirmado.

La formación que dispondrá el director técnico Guillermo Barros Schelotto es la mismo que iniciara el juego del pasado domingo frente a Belgrano en La Bombonera (4-0).

Los once que saldrán a la cancha del Monumental por la octava fecha de la Superliga serán: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

El puntaje ideal que ostenta Boca en sus siete presentaciones anteriores se refleja en el hecho de que los cambios han sido sólo los obligados con excepción del partido ante Chacarita Juniors (1-0 por la quinta fecha), en que Barrios Schelotto decidió incluir a Gino Peruzzi en lugar de Jara.

En el sexta fecha, ante Patronato en Paraná (2-0), regresó Jara e ingresaron desde el comienzo Santiago Vergini y Nández por los lesionados Goltz y Fernando Gago, en tanto que al siguiente encuentro, con Belgrano, retornó Goltz, recuperado.

En este sentido, la diferencia con la campaña anterior, que coronara campeón a Boca, es muy diferente ya que, por diferentes circunstancias, en ese torneo las formaciones variaban permanentemente.

En el entrenamiento de este viernes, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, no se paró a los once titulares sino que se desarrollaron diferentes trabajos con pelota, de conducción, coordinación y definición.

Mañana tendrá lugar el ensayo de acciones de pelota detenida en ataque y defensa, oportunidad en que seguramente Barros Schelotto volverá a disponer a la alineación prevista para el clásico.

Sebastián Pérez, recuperado de la rotura de ligamento que sufriera en abril pasado, sigue cumpliendo gran parte de los movimientos con el grupo mayoritario y se espera que haga su reaparición en reserva frente a Racing.

Gago, quien se lesionó el 5 de octubre, reapareció en el predio de Casa Amarilla esta semana para comenzar a desarrollar sesiones de inmersión en piscina y bicicleta fija.

^ Al Inicio ^