<
>

Para Guillermo, este Superclásico no define nada

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, consideró este viernes que los Superclásicos ante River Plate, como el que afrontará su equipo el domingo en el estadio Monumental, son "partidos extremos" y "de mínimo error".

"Hay que dar todo, dejar lo que puedas dar, no guardarte nada -comentó-. Son partidos extremos. Cuando hay futbolistas que pueden resolver en una jugada, no hay que darle al rival ese tiempo que en otros partidos no es tan definitorio. Son partidos de mínimo error".

Y aclaró: "No va a definir al puntero ni va a marcar ninguna tendencia sobre quién pelee el torneo. Se juega sólo el Superclásico, no es ninguna prueba para ninguno de los dos. Sólo hay que jugarlo y ganarlo, nada más. El año pasado, si ganábamos llegábamos a la punta. Este año, en La Bombonera, si River ganaba se acercaba. Ahora todavía falta mucho".

Respecto de los jugadores que afrontarán su primer Superclásico, Barros Schelotto, en conferencia de prensa, repasó que "River también tiene algunos".

"(Nahitan) Nández ha jugado Peñarol-Nacional, que es muy similar porque convivís con la gente en la calle. Espero que la experiencia y las capacidades individuales sabrán imponerse ante el marco", continuó.

"Va a ser de ida y vuelta -vaticinó-, los que jugamos han sido normalmente abiertos salvo los dos primeros, en que teníamos poco tiempo de trabajo y después nos expulsaron un jugador muy pronto!.

Al señalársele que, en relación con el triunfo del año pasado como visitante, en Boca faltarán hombres clave como Fernando Gago, Carlos Tevez y Ricardo Centurión, el director técnico expresó: "También River cambia de nombres, no están (Sebastián) Driussi y (Lucas) Alario que hicieron los goles en el clásico anterior".

"Siempre se cambia a través del tiempo -añadió-, esperemos imponernos, veremos cómo sale lo que uno planeó y cómo estamos. Nosotros venimos muy bien, River venía bien hasta el martes. Cuando entren, los dos van a estar al cien por ciento en lo futbolístico, lo físico y lo anímico".

Acerca de la influencia que pudiera tener la reciente eliminación de River en la Copa Libertadores, Barros Schelotto manifestó: "Me imagino que sus jugadores tendrán un montón de sentimientos, pero con vistas a ganar el clásico después de esta situación".

En cuanto a la posibilidad de que una victoria de Boca aleje a River de la competencia por el título, analizó: "No tiene nada que ver, ganar sería fantástico para mantener la distancia con el segundo, ratificar nuestro momento pero no dejaríamos a River fuera del campeonato porque después van a faltar 19 fechas".

Consultado sobre Néstor Pitana, quien perjudicó a Boca en el único clásico oficial que arbitró, el entrenador evaluó que "no va a tener ninguna incidencia lo que sucedió en partidos anteriores".
"Puede haberse equivocado aquella vez, pero está considerado entre los mejores, va a arbitrar el Mundial -agregó-. Ha vuelto a dirigir Boca-River en partidos de verano, que tienen su importancia en cuanto a la trascendencia pública".

Finalmente, en relación con la muerte de Ramón Cabrero, Barros Schelotto envió "un abrazo a la gente de Lanús y a su familia" porque sabe "lo que la gente lo quería".

"Cuando estuve en Lanús, él era manager y fue una de las primeras personas que se acercó para ayudarme. Guardo conmigo un montón de charlas que me sirvieron muchísimo. Fue una persona que me pasaba tranquilidad, nos dejó pero tengo un gran recuerdo", concluyó.