Fútbol Americano
DYN 6y

Gallardo espera un "alivio para el alma"

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, realizó este viernes una fuerte autocrítica tras la eliminación en la Copa Libertadores al sostener que fue "responsabilidad" suya y del equipo "haber bajado la guardia" ante Lanús, pero rápidamente miró hacia adelante y confió que espera que el Superclásico sea una oportunidad para "aliviar el alma".

"Esto nos deja una enseñanza. No podés bajar la guardia nunca. Es responsabilidad absolutamente nuestra haber bajado la guardia. Ahora debemos reaccionar y estoy seguro que vamos a reaccionar", sentenció Gallardo en conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza.

A diferencia de sus primeras declaraciones en el estadio de Lanús, minutos después de la derrota más dolorosa desde que es entrenador millonario, Gallardo cuestionó duramente los errores arbitrales pero los puso en un segundo plano.

"No nos despojamos de nuestras responsabilidades, que hicieron que le demos la posibilidad a Lanús de que se metiera en el partido. Después hubo incidencias como el tema arbitral, con la tecnología que estuvo mal utilizada y demostraron incapacidad para resolver situaciones, y ahora no quiero escuchar aclaraciones de quienes vinieron a darnos cátedra de transparencia y todos vieron las injusticias", disparó Gallardo.

Asumió Gallardo que traspiés como el que sufrió su equipo después de haber tenido tres goles de ventaja "son esas derrotas que en el corazón se sufren todavía mucho más porque te pega en el seno del corazón". "Pero hay una cosa que tiene el fútbol y es que te da la posibilidad de jugar a los pocos días un partido que representa muchísimo y a partir de hoy nos focalizamos en eso, en jugar un partido que nos permita aliviarnos el alma", remarcó el entrenador, apostando por mirar la mitad del vaso lleno.

Redobló la apuesta al señalar que "es lo mejor que nos puede pasar jugar el domingo con Boca. Dejé pasar estas 48 horas para que el dolor cicatrice de a poco, lo que no va a ser fácil, y va a quedar hasta que finalice la Copa Libertadores y que se renueven las expectativas. Hubiese sido diferente si nos tocaba un partido menos atractivo que este".

^ Al Inicio ^