<
>

¿Qué le prometió Cardona a Barrios?

El talentoso colombiano de Boca Juniors Edwin Cardona admitió que le anunció el golazo que le hizo a River Plate a su compañero y compatriota Wilmar Barrios dos veces, en el almuerzo y antes de patear el tiro libre en el Monumental.

"En el almuerzo le dije a Barrios: 'Tranquilo, yo la guardo'.

Y en el momento, después de la falta, le dije: 'Lo voy a patear y lo voy a meter'", refirió Cardona. Se trató del primer Superclásico del cafetero y expresó que fue "algo espectacular" a pesar de la bronca por haber sido expulsado inmerecidamente, por simulación de Enzo Pérez y error del árbitro Néstor Pitana.

"Siento mucha impotencia. Quiera Dios que se pueda apelar. Más allá de eso, el juego estuvo muy bueno y creo que merecíamos ser ganadores. Practico mucho y al verme mis compañeros me decían que guarde los goles para el partido, así que me pone muy contento haber marcado en mi primer clásico", comentó.

Cardona recordó que en la antesala del partido estuvo repasando un tiro libre muy parecido que convirtió Juan Román Riquelme frente al clásico rival en cancha de Boca, en la Copa Libertadores de América del año 2000. "Ayer estaba viendo un gol que le hizo a River en La Bombonera, casi igual, y me inspiró", deslizó Cardona.