<
>

Barros Schelotto: "Fuimos muy inteligentes"

play
Guillermo no escondió su felicidad (0:32)

No te pierdas la palabra del técnico de Boca. (0:32)

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto consideró que su equipo ganó el Superclásico en el Monumental 2-1 porque impusieron su "juego" y aprovecharon "las individualidades".

"Ganamos un partido que fue parejo porque salimos a jugar, River también, pero pudimos imponer nuestro juego y aprovechamos las individualidades", valoró Guillermo tras la victoria que los consolida como líderes únicos de la Superliga Argentina con puntaje ideal al cabo de las primeras ocho fechas.

Lo que lamentó el director técnico de los Xeneizes fue que no hayan aprovechado al máximo "esos veinte minutos" que tuvieron "un hombre de más", en alusión a la expulsión de Ignacio Fernández, que se dio por doble amonestación a los 37 minutos del primer tiempo.

Recién volvieron a quedar en igualdad numérica cuando el árbitro mundialista Néstor Pitana se equivocó y le sacó una tarjeta roja directa al colombiano Edwin Cardona, a los 16 del segundo período. De ninguna manera hubo un codazo del talentoso cafetero a Enzo Pérez, como juzgó erróneamente el misionero. Lo que le pidió el Mellizo a los simpatizantes boquenses es "que sigan apoyando" porque prometió que continuarán trabajando "para ser mejores".

"Fuimos muy inteligentes", fue otro de los aspectos que destacó Guillermo. De todos modos, evitó el conductor festejar a cuenta con respecto a la lucha por el título doméstico: "Hemos sacado una buena ventaja, pero apenas se jugo el treinta y cinco por ciento del campeonato".