Fútbol Americano
DYN 6y

Grondona renunció a Arsenal y después se retractó

Humberto Grondona renunció como entrenador de Arsenal, pero más tarde se arrepintió y se retractó de sus dichos.

"Yo ya no me meto más en Arsenal. Tomé la decisión acertada", afirmó primero Grondona. "No me puedo ir así, me quedo en Arsenal. Si hubiese sido otro club, me hubiese ido.", dijo después y agregó: "Jamás hubiera ido a dirigir a otro club".

Arsenal. que se encuentra en zona de descenso y el lunes por la noche empató con Tigre como local, se había quedado sin entrenador y hubiera sido el octavo DT en renunciar en esta Superliga.

Humberto Grondona confirmó que continuará siendo el entrenador de Arsenal de Sarandí, horas después de haber presentado su renuncia al cargo.

Cerca de mediodía, Arsenal a través de su cuenta de Twitter anunció que Grondona había renunciado a su cargo y que en el entrenamiento de mañana iba a despedirse de los futbolistas. Si embargo, aproximadamente a las 17.30, el club expresó, también vía Twitter que, "luego de evaluar su renuncia", Grondona seguirá al frente del plantel.

Gastón Esmerado, ex futbolista del club, y de buen paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Nacional B, asomaba como posible reemplazante de Grondona, cuyo hermano Julio Ricardo es el presidente de Arsenal.

Gustavo Álvarez dejó Temperley, después de ser goleado por Defensa y Justicia. De Felippe, por su parte, había renunciado anoche tras la caida ante Unión 2 a 0. Además del golpe, tuvo que soportar que una persona lo escupiera desde la platea.

El uruguayo Gustavo Matosas fue el primer entrenador en dejar su cargo desde que comenzó la Superliga tras la eliminación de Estudiantes de La Plata de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, con el que perdió los dos partidos.

Su compatriota Diego Aguirre renunció a la dirección técnica de San Lorenzo luego de que el equipo quedara eliminado de la Copa Libertadores ante Lanús en los cuartos de final. Aguirre dirigió tres fechas de la Superliga. Nelson Vivas fue el tercero en dar el paso al costado en Defensa y Justicia luego de caer ante Colón.

Tras la sexta fecha renunciaron otros dos técnicos: Sebastián Méndez en Belgrano tras el empate en el clásico frente a Talleres en la reapertura del Gigante de Alberdi, y Mario Sciaqua en Olimpo después de la caída ante Huracán en Bahía Blanca.

^ Al Inicio ^