<
>

Boca espera la decisión del Tribunal sobre Cardona

Al regreso de Néstor Pitana al país, el Tribunal de Disciplina de la AFA definirá si le corresponde sanción a Edwin Cardona y en Boca Juniors hay expectativas en cuanto a que falte por un solo partido.

Ante la presentación del club, en que se solicita que a Cardona no le corresponda pena, dada la evidencia en cuanto al error de Pitana, que lo expulsó en el clásico del pasado domingo frente a River Plate, el Tribunal esperará que el árbitro ratifique o no los términos de su informe. Pitana debe arbitrar el próximo miércoles, en Sidney, el partido de vuelta entre Australia y Honduras, por el repechaje para el Mundial de Rusia y a su retorno habrá definición en cuanto al caso Cardona.

Mientras tanto, el colombiano permanecerá suspendido de manera provisional y la expectativa de mínima en Boca es que aunque ya fuera expulsado frente a Chacarita Juniors, no se lo considere reincidente y se le aplique una sola fecha de suspensión.

En tal caso, Cardona faltará ante Racing, el 19 de diciembre (por entonces todavía estará suspendido provisionalmente ya que Pitana no volverá antes de que el Tribunal se reúna) y se espera que reaparezca ante Rosario Central, en la fecha siguiente.

Mientras tanto, el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, con la ausencia de los seis futbolistas convocados por sus seleccionados para la fecha FIFA, prosiguió esta mañana con su entrenamiento, a puertas cerradas.

El trabajo en la cancha número 3 del complejo Pedro Pompilio se basó en circuitos de control, coordinación y definición, después de la rutina física ordenada por el profesor Javier Valdecantos. Para el próximo sábado de programaron dos partidos de entrenamiento en La Bombonera, a puertas cerradas, desde las 9.30, frente a Los Andes, que tendrá fecha libre en la B Nacional.